
La Dra Pato Alamo propuso dejar de cobrar la ZEC a los vecinos hasta resolver la situación con los lavacoches
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Rafaela vuelve a mostrar todo su potencial universitario y una vez más pondrá en escena la oferta local de carreras de grado, que la ha sabido posicionar dentro de la región como una de las ciudades con mayores posibilidades para el desarrollo de estudios.
Locales03 de mayo de 2018Comenzó otra edición de Expo Carreras y se espera que una gran cantidad de estudiantes secundarios recorran durante toda la jornada las salas del Complejo Cultural del Viejo Mercado.
La actividad se desarrollará desde las 8 en el edificio ubicado en Sarmiento 544, con entrada libre y gratuita. Las visitas se extenderán hasta las 12:30 y luego retomarán por la tarde desde las 15:30 hasta las 21. Cabe destacar que los grupos escolares sólo podrán asistir con inscripción previa, en la Secretaría de Educación de la Municipalidad.
Entre las propuestas que se difundirán se podrá encontrar desde ingenierías hasta las distintas ramas de la ciencias sociales. Son más de 50 carreras las que se pueden estudiar en la ciudad y pertenecen a la Universidad Católica de Santiago del Estero(UCSE); a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); a la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); al Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González" (ISP Nº2); al ITEC y a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF).
Actividades especiales
Como viene sucediendo en los últimos años, los grupos de estudiantes que visiten el Complejo Cultural del Viejo Mercado participarán inicialmente de una actividad de reflexión en torno a la vocación y a la importancia de continuar con los estudios universitarios.
En esta oportunidad, la introducción estará a cargo de un grupo de egresados de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE), quienes interpretarán situaciones similares a las que los jóvenes se deben enfrentar al momento de tomar este tipo de decisiones.
Por otra parte, y en el marco del centenario de la reforma universitaria de 1918, el Archivo Histórico Municipal llevará a cabo una intervención visual en el corredor principal del Complejo, donde quedarán plasmados algunos de los objetivos que persiguieron los revolucionarios de Córdoba.
Finalmente, desde la Secretaría de Educación, se estará cumpliendo una jornada de difusión sobre becas universitarias, con la finalidad de que los futuros estudiantes conozcan este apoyo que se brinda desde la Municipalidad.
Seguila!
En el marco del evento, la Municipalidad de Rafaela presentará el programa "Seguila! Finalizá la escuela". Se trata de una apuesta del Estado local para promocionar el derecho a la Educación.
El acto se desarrollará a partir de las 17.30 y contará con la presencia del intendente Luis Castellano. El Programa "Seguila!" contempla un acompañamiento a personas que adeudan materias para concluir la escuela secundaria.
Además, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) presentará los resultados a Encuesta de Estudiantes Secundarios 2017.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Los fondos serán aportados por el Gobierno provincial y los trabajos estarán a cargo del Municipio.
El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.
La Iniciativa de Bodoira y Schmutzler busca aliviar la carga económica de los Contribuyentes de Rafaela
Con el compromiso de avanzar hacia una Rafaela con oportunidades concretas, realistas y más cercanas, la candidata a concejal Valeria Soltermam presenta una iniciativa que busca dar respuesta a una de las principales demandas de las familias rafaelinas: la posibilidad de acceder a un terreno y construir su hogar.
El candidato departamental de La Libertad Avanza en Castellanos fue acompañado por un centenar de vecinos en medio de una noche con encendidos discursos, ópera y banderas nacionales.
La secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, fue parte de las jornadas de trabajo de la Liga Bioenergética, que Santa Fe integra junto a Tucumán, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Catamarca y Misiones.
Se desarrollará los días 5 y 6 de abril, bajo el lema "Un siglo de alas y sueños". Se trata de un evento que reunirá exhibiciones y la participación de destacados pilotos y aeronaves.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.