Se pone en escena la oferta universitaria local

Rafaela vuelve a mostrar todo su potencial universitario y una vez más pondrá en escena la oferta local de carreras de grado, que la ha sabido posicionar dentro de la región como una de las ciudades con mayores posibilidades para el desarrollo de estudios. 

Locales 03 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Comenzó otra edición de Expo Carreras y se espera que una gran cantidad de estudiantes secundarios recorran durante toda la jornada las salas del Complejo Cultural del Viejo Mercado. 

La actividad se desarrollará desde las 8 en el edificio ubicado en Sarmiento 544, con entrada libre y gratuita. Las visitas se extenderán hasta las 12:30 y luego retomarán por la tarde desde las 15:30 hasta las 21. Cabe destacar que los grupos escolares sólo podrán asistir con inscripción previa, en la Secretaría de Educación de la Municipalidad.

Entre las propuestas que se difundirán se podrá encontrar desde ingenierías hasta las distintas ramas de la ciencias sociales. Son más de 50 carreras las que se pueden estudiar en la ciudad y pertenecen a la Universidad Católica de Santiago del Estero(UCSE); a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); a la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); al Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González" (ISP Nº2); al ITEC y a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF). 

Actividades especiales

Como viene sucediendo en los últimos años, los grupos de estudiantes que visiten el Complejo Cultural del Viejo Mercado participarán inicialmente de una actividad de reflexión en torno a la vocación y a la importancia de continuar con los estudios universitarios. 

En esta oportunidad, la introducción estará a cargo de un grupo de egresados de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE), quienes interpretarán situaciones similares a las que los jóvenes se deben enfrentar al momento de tomar este tipo de decisiones. 

Por otra parte, y en el marco del centenario de la reforma universitaria de 1918, el Archivo Histórico Municipal llevará a cabo una intervención visual en el corredor principal del Complejo, donde quedarán plasmados algunos de los objetivos que persiguieron los revolucionarios de Córdoba.

Finalmente, desde la Secretaría de Educación, se estará cumpliendo una jornada de difusión sobre becas universitarias, con la finalidad de que los futuros estudiantes conozcan este apoyo que se brinda desde la Municipalidad. 

Seguila!

En el marco del evento, la Municipalidad de Rafaela presentará el programa "Seguila! Finalizá la escuela". Se trata de una apuesta del Estado local para promocionar el derecho a la Educación. 

El acto se desarrollará a partir de las 17.30 y contará con la presencia del intendente Luis Castellano. El Programa "Seguila!" contempla un acompañamiento a personas que adeudan materias para concluir la escuela secundaria.

Además, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) presentará los resultados a Encuesta de Estudiantes Secundarios 2017.

Te puede interesar
REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.