Insólito: Secuestraron más de 300 pescados depredados y no aptos para consumo

Chequearon una camioneta conducida por una mujer de 47 años proveniente de Cayastá.

Provinciales29 de abril de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Ayer, a la 1.30 de la madrugada, en la intersección que forman las rutas provinciales 62 y la 80 "S", fueron ejecutados operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos, y detectaron que en una camioneta eran transportados 300 sábalos, tres surubíes y un dorado, sin medidas sanitarias y cadena de frío, como de acopio y comercialización, motivo por el que fueron secuestrados y desnaturalizados.

El procedimiento fue realizado por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional 7 Garay en concordancia con operativos en conjunto con la Policía de Seguridad Vial y de la Guardia Rural Los Pumas, todos integrantes de la Policía de Santa Fe, y se labraron actas de procedimientos por la infracción a la ley provincial N° 12.212 de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, las especies fueron secuestradas y desnaturalizadas en su totalidad, y el procedimiento fue informado a la Oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (50)

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Lo más visto