Una gran actividad

Más de 420 jubilados disfrutan de Natación para adultos

Locales 24 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela a través de la Subsecretaría de Deportes, ofrece a los vecinos una actividad que se viene desempeñando desde hace unos años en diversas piletas de la ciudad: natación para adultos.

Las clases comenzaron a principios de marzo con más de 420 alumnos, los días martes y jueves de 8:30 a 11:00 en Kinacqua (Newbery 477 de barrio Villa Rosas) y todos los días de 8:30 a 11:00 en la Pileta Amancay (D. Matheu 1347).

Las actividades de enseñanza acuática están dirigidas a jubilados y pensionados, son gratis y forman parte de una serie de programas que se diseñan y gestionan desde el Municipio para el cuidado de la salud cardiovascular, física y mental de los adultos mayores.

¿Por qué natación?

La natación ayuda en lesiones de espalda, articulaciones, tendones, ligamentos, además fortalece huesos y músculos, por lo que ayuda a prevenir la osteoporosis. Disminuye síntomas en personas asmáticas y mejora los niveles de colesterol bueno HDL, como así también ayuda a disminuir el colesterol malo y triglicéridos, siempre y cuando se acompañe de una alimentación saludable.

Es una de las actividades más completas, por esto también disminuye el estrés y mejora las relaciones interpersonales haciendo que la persona se sienta joven y feliz. Fortalece el corazón, regula la presión arterial y ayuda a que las personas tengan un peso saludable y pierdan grasa corporal ya que trabaja músculos del cuerpo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto