Se realizan trabajos de mantenimiento en la Plaza Marambio

En el marco de las tareas de mantenimiento que la Municipalidad de Rafaela continúa desarrollando en distintos espacios públicos de la ciudad, el personal del Departamento Espacios Verdes se encuentra realizando trabajos en la Plaza Base Comodoro Marambio.

Locales 18 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En la plaza de barrio Antártida Argentina, personal del área Pintura está renovando los colores de los juegos y cestos para basura. Además, se repondrá un sube y baja que fue reparado para su correcto funcionamiento y se le está aplicando un barniz especial resistente a los juegos de madera. 

La tarea de embellecimiento del espacio verde se completa con el corte de césped en la superficie de la plaza, a cargo del personal del área Desmalezado.

Hace un tiempo, y a pedido de los vecinos, la Plaza Base Comodoro Marambio fue reestructurada. Entre otras cosas, se demolió el depósito existente para evitar actos de vandalismo, y se amplió el espacio para el esparcimiento.

En este sentido, las autoridades de la vecinal, se hicieron cargo de la adquisición de los juegos y aparatos, sumando la contratación del personal que lo colocó bajo el asesoramiento de los técnicos de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos.

Además, personal de Electrotecnia se encargó de la reparación de las luminarias y el área Espacios Verdes se hizo cargo de la forestación que, en el año 2017, se focalizó en la incorporación de fresnos. Este año se plantarán palos borrachos, completando la nueva forestación del lugar. 

El cuidado y mantenimiento de nuestros espacios públicos se enmarca en una labor constante y programada por parte de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos en el marco del Plan de Mantenimiento de Plazas y Paseos.

Te puede interesar
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.