Se puso en marcha la décima edición de Rafaela Emprende

Rafaela Emprende, el programa municipal de apoyo a emprendedores, inicia este año su décima edición y ratifica su desafío de apoyar a quienes buscan iniciarse en el camino del autoempleo. Una propuesta de trabajo conjunto que, con el recorrido realizado en los últimos años, ya se ha convertido en una política de estado.

Locales 12 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Diego Peiretti, coordinador del programa, destacó los resultados obtenidos en los últimos años y puntualizó sobre el respaldo que brindan una serie de instituciones para que todo esto sea posible. 

"El programa contempla una articulación con muchas instituciones de la ciudad, como las universidades, la Agencia para el Desarrollo Regional, el INTI, el INTA, y otras instituciones que van generando un entorno favorable para que el rafaelino que decide emprender, encuentre muchas herramientas y apoyos para que esa idea florezca", explicó.

En esta décima edición, hubo más de 100 consultas para participar del programa. Durante el período de inscripción, se formalizaron 85 postulaciones y, tras cumplirse el proceso de selección, 50 de ellos pasarán a formar parte de la edición 2018 del Rafaela Emprende.

Esta semana, se comenzó a dictar el Taller Introductorio, en donde todos los emprendedores empezaron a conocer el plan de trabajo y presentaron sus proyectos. Además, tuvieron la oportunidad de participar de una charla a cargo de Gustavo Segnini, de la empresa Tron Software, quien detalló su experiencia emprendedora.

"El programa tiene herramientas como tutoría, asistencia técnica, financiamiento, vinculación con el sector empresario, posibilidades de asistir a ferias. Y, sobre todo, la transferencias de conocimientos que llegan desde el propio mundo empresario", agregó Peiretti. 

Cabe recordar que , para el Estado local, la posibilidad de contar con un número cada vez mayor de empresas es muy importante, no sólo porque fortalece el tejido productivo de la ciudad y sino porque también genera nuevas posibilidades de empleo, cuya preocupación forma parte de una de las principales prioridades de la gestión municipal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.