Importante: un taller para experimentar desde la fotografía y la escritura

La Secretaría de Cultura de Rafaela informa que continúan abiertas las inscripciones para el taller "Instantes" que se desarrollará los días jueves 12 y 26 de abril en el marco de las actividades que propone la agenda Imaginación del Complejo Cultural del Viejo Mercado.
Locales10 de abril de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Esta propuesta, a cargo de Verónica Andrenelli (fotógrafa) y de Claudia Manera a través del programa Rafaela Lee, reúne a la fotografía y la escritura para interpelar la mirada desde la palabra y descubrir esos instantes mágicos captados por el ojo sensible. 

Recordamos que el año pasado se realizó una experiencia similar denominada "Mundos Interiores" donde se proponía combinar la escritura y la fotografía para retratar historias y emociones, que recibió mucho interés de parte del público asistente.

Están invitados a participar tanto los aficionados a la fotografía como los lectores que busquen captar en la fotografía lo provocado por la escritura y podrán hacerlo con cualquier cámara.

En el primer encuentro se abordarán imágenes de instantes que combinan la sensibilidad y la imaginación, cargadas de ese bagaje perceptivo y creativo del artista, para inmortalizar historias en un arte fugaz. Además se leerán una selección de textos que refieren al sentido íntimo de la luz, el tiempo y el ruido.

La producción fotográfica de los concurrentes al taller será exhibida en el CCVM en un formato que interactúa con la palabra.

Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a: [email protected]

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.