Prohibieron un aceite de oliva

Así lo decidió la Assal. Impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

Provinciales 29 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto alimenticio aceite de oliva, marca Estancia Tomás, extra virgen, con origen en Tunuyan, provincia de Mendoza.

0023136262

Asimismo, la medida de la Agencia establece que el producto debe "decomisarse, desnaturalizarse y darle destino final"; y obedece a que la muestra analizada, en cuanto a la rotulación,es no conforme debido a que el RPE 02-066107 y RNPA 02- 345866 declarados en el rótulo son inexistentes, según la autoridad sanitaria de las provincias de Mendoza y Buenos Aires, por lo que no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

La Assal es el organismo responsable de verificar que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Lo más visto