Tras el inicio de clases, Inclusión Educativa abre su noveno año

El Programa Bicentenario de Inclusión Educativa inicia formalmente este lunes 19 de marzo el noveno año de trabajo junto a los estudiantes secundarios rafaelinos, y se prepara para acompañar en este camino a cientos de jóvenes de diferentes sectores de la ciudad.

Locales 19 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Los tradicionales encuentros semanales en cada uno de los centros barriales, se pondrán en marcha con la presencia de un equipo docente compuesto por más de 20 profesores de las distintas áreas, y por un grupo de tutores que seguirán el día a día de los participantes. 

Este año, los centros de Inclusión Educativa continuarán funcionando en la Sede Vecinal de barrio Monseñor Zazpe (Zafetti 1400); en la Sede Vecinal de Barrio Fátima (E. Oliver 950); en la Sede de la Federación de Entidades Vecinales en barrio Malvinas Argentinas (500 Millas al 100); en el SUM de la Pileta Municipal Granja El Ceibo de barrio Italia (J. V. González y Chaco); y en la Escuela Nº 615 de barrio San José. 

Durante el 2017, fueron 370 los estudiantes que pasaron por los centros del programa y asistieron a las clases que se brindan para reforzar los contenidos vistos en las escuelas. Un apoyo que hace foco no sólo en el desempeño académico, sino también en favorecer la creación de vínculos y en incrementar el capital cultural. Desde sus inicios, más de 2.250 jóvenes conocieron los beneficios del programa.

Como sucede cada año, la mayor parte de los estudiantes que asisten pertenecen al 1º año de la secundaria. De todas maneras, un buen número de alumnos de otros años se mantiene como parte del programa y no deja de asistir hasta completar sus estudios.

Durante los últimos días de diciembre, los coordinadores de Inclusión Educativa se comunicaron con las distintas escuelas primarias de la ciudad, con el fin de tomar contacto con las familias de los estudiantes que en este 2018 ingresaron a primer año, para asesorarlos sobre los trámites vinculados a la inscripción en las escuelas y para convocarlos a participar de algunos de los centros del programa.

Estas entrevistas se desarrollaron durante el mes de febrero, al mismo tiempo en que los docentes de cada uno de los centros retomaron las tareas para la preparación de los exámenes de quienes todavía tenían materias por rendir.

Ahora, tras el inicio de las clases en las escuelas, será el turno de retomar las actividades habituales, con el objetivo de garantizar que en este 2018, la educación siga siendo un camino posible.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.