¿Hasta cuando no se van a recargar los cajeros automáticos?

En el día de hoy y mañana martes habrá jornada nacional de paro bancario, en rechazo del 9 por ciento de propuesta patronal de incremento salarial. En tanto otra vez habrá que buscar estrategias para conseguir efectivo. ¿Dónde retirar?

Provinciales 19 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Asociación Bancaria, seccional Santa Fe, informó que el próximo lunes 19 y martes 20 de febrero se cumplirá la tercera jornada nacional de paro. En esta oportunidad además de no haber atención al público, habrá quita de colaboración, es decir, no habrá recarga de cajeros automáticos pero sí asistencia a los lugares de trabajo.

Esto fue lo decidido el día martes 6 de febrero en el plenario de delegados en el que se trató la situación de la paritaria 2018 y las medidas de fuerza dispuestas por la Asociación Bancaria Nacional en su Plenario de Secretarios Generales.

El martes 20 de febrero a las 9.30, en la ciudad de Santa Fe, se realizará una concentración en la esquina de San Martín y Tucumán en el que las y los bancarios harán escuchar sus reclamos: el rechazo al 9% de la propuesta de incremento salarial.


Esta nueva medida de fuerza le traerá inconveniente a más de un santafesino que quiera retirar dinero de los cajeros y se encuentren con dos situaciones: largas colas o que ya no haya dinero disponible. ¿Qué podemos hacer?, acá las opciones:

Servicios de tarjetas

Extra Cash: La tarjeta Visa tiene el servicio "Extra Cash" que permite retirar efectivo en comercios adheridos. De manera rápida y segura tiene un límite de extracción de $ 5.000. Aquí podes consultar cuál es el lugar más cercano dónde podés retirar.


Cash Back: Mastercard también deja que luego de una compra puedas sacar dinero. En su página web podes encontrar cuáles son los comercios adheridos

Más efectivo: Cabal también posee un buscador para visualizar qué comercios permiten retirar dinero en estos días donde los bancos no trabajan.

Supermercados

En Santa Fe, algunos supermercados y estaciones de servicio YPF permiten retirar al cliente dinero de su cuenta bancaria luego de realizar alguna compra.

Cabe recordar que asociaciones de Defensa del Consumidor advirtieron a los clientes bancarios que antes de retirar dinero en supermercados y comercios consulten por las comisiones, porque algunas bocas cobran un canon por entregar el efectivo.


Rapipago y Pago Fácil

Desde diciembre de 2017 el Gobierno autorizó a los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales. Además, mientras un cajero automático solo da múltiplos de $100 o de $500, en estas terminales la persona puede extraer el monto exacto que quiera.

Transferencias

Las transferencias bancarias a veces quedan en el olvido y no está demás recordarlas. En pesos o en dólares el Banco Central recomienda que en estos días utilices este sistema.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

Lo más visto