Último día antes del paro bancario por 48 horas: ¿faltará plata en los cajeros?

Será por 48 horas aunque la marcha del próximo miércoles podría extenderlo. Ese día no habrá transporte de caudales.

Nacionales16 de febrero de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El gremio de trabajadores bancarios comenzará este próximo lunes un paro por 48 horas, por lo cual el viernes es el último día para realizar trámites y poder sacar dinero en efectivo de las sucursales. La medida podría extenderse un día más, producto de la manifestación de Camioneros el 21 de febrero, que afectará al transporte de caudales y a la cual adhiere el gremio conducido por Sergio Palazzo.

Los trabajadores de las entidades financieras, que obtuvieron grandes réditos en estos últimos años, ofrecieron solo un 9% de aumento en las paritarias de este año, lo cual motivó al gremio a convocar a la segunda medida de fuerza, luego del paro por 24 horas en el viernes anterior a Carnaval.

Asimismo, el secretario general, Sergio Palazzo, desmintió rotundamente que el sindicato esté pensando realizar un paro "por uno o dos meses" como se rumoreó en un momento.

Al paro por 48 horas los próximos 19 y 20 de febrero podría sumarse la marcha del 21, convocada por Camioneros y a la que adhirieron las dos CTA, la izquierda y distintos movimientos sociales además de la Corriente Federal. Esta movilización es el último capítulo de la saga que desembocó en la ruptura de la CGT, tal como confirmó Juan Carlos Schmid.

De esta forma, se completarán casi con seguridad cinco días consecutivos sin entidades financieras. Por ese motivo, el Gobierno adelantó el pago a jubilados y beneficiarios de la AUH que estaban programados para la semana próxima. Sin embargo, por problemas de organización podría haber complicaciones.

Te puede interesar
unnamed (16)

El Socialismo rechaza la designación de ministros de la corte por decreto

Diario Primicia
Nacionales27 de febrero de 2025

El Partido Socialista (PS) de Santa Fe, a través de su Junta Ejecutiva Provincial, expresa su máxima preocupación ante la decisión del gobierno nacional de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasando por alto al Senado, que es el cuerpo parlamentario que debe darles acuerdo a los jueces del alto tribunal con dos tercios de sus votos.

unnamed (12)

Lionella Cattalini: "Milei decide llevarse puestas las instituciones para imponer un juez corrupto e ineficiente"

Diario Primicia
Nacionales26 de febrero de 2025

La diputada provincial socialista Lionella Cattalini expresó su rotundo rechazo a la designación por decreto de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, impulsada por el presidente Javier Milei. "Esta imposición es un verdadero escándalo, no sólo por el avasallamiento a la división de poderes y la forma autoritaria de gobernar, sino también porque Lijo es un juez sospechado, acusado de corrupción y de proteger a los corruptos", señaló.

Lo más visto