Programa Nacional de Becas: el Municipio pone a disposición dependencias para inscripciones

Para mayor información sobre becas "Progresar" está a disposición la Oficina de Empleo, ubicada en avenida Italia 642, los Centros Tecnológicos Barriales y la Secretaría de Educación. Mirá los requisitos.

Locales 16 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El Programa Nacional de Becas "Progresar" tiene modificaciones, por eso los beneficiarios del mismo tienen que reempadronarse a través de una plataforma virtual que el Ministerio de Educación puso a disposición y hay tiempo para hacerlo hasta el 31 de marzo.

Las becas están destinadas a jóvenes, mujeres y varones entre 18 y 24 años que se encuentren estudiando nivel primario, secundario, nivel superior o realizando cursos de formación profesional avalado por el Ministerio de Educación.

Mariana Allassia, subsecretaria de Economía Social y Empleo expresó: " La Municipalidad de Rafaela pone a disposición de todos aquellos jóvenes que son beneficiarios o aquellos que les interese participar del Programa, poder inscribirse por primera vez a través de la Oficina de Empleo, la Secretaría de Educación y cuatro Centros Tecnológicos Barriales de los barrios Zazpe, Güemes, Italia y Fátima".

Por otra parte los jóvenes que tienen más de 24 años y se encuentren cursando carreras universitarias o terciarias, pueden inscribirse o reinscribirse y tienen "una escala de montos de acuerdo al nivel o lugar que se encuentran en ese momento cursando, obteniendo materias aprobadas".

Otros requisitos para acceder al progresar son "la suma de ingresos, ya que la persona que se inscribe o su grupo familiar no puede superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles, que son alrededor de 28 mil pesos", concluyó Mariana Allassia.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.