Comienza la atención de 10 especialidades en el Cemafé

La modalidad es ambulatoria y todos los pacientes que ingresen deberán sí o sí tener un turno asignado. No habrá demanda espontánea, ni tampoco sala de guardia.
Provinciales14 de febrero de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Este miércoles 14 de febrero comienza la atención a pacientes en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe que brindará atención a todo el centro norte de la provincia.

El nuevo edificio brindará atención solo ambulatoria. No habrá sala de guardia o de internación, como tienen los hospitales públicos. Solo se atenderá a personas que lleguen con un turno, derivados de los centros de salud o Samco. En esta primera etapa se comenzará con las especialidades médicas, para luego continuar con las quirúrgicas.


LAS 10 ESPECIALIDADES QUE EMPEZARÁ A ATENDER SON:


Obesidad mórbida


Psiquiatría


Neurología


Fisiatría


Dermatología


Alergia e inmunología


Patología mamaria


Ecografía


Mamografía


Kinesiología

Con respecto a quiénes serán los profesionales que atenderán, serán "migrados" de los hospitales Cullen e Iturraspe, ya que el servicio ambulatorio que se prestaba en esos nosocomios será trasladado al nuevo espacio.


En el Centro de Especialistas Médicas Ambulatorias de Santa Fe, la internación será solo transitoria y de recuperación de la cirugía. El edificio contará solamente con 16 camas. Se prevé la atención de 22.000 pacientes por mes.

Por otra parte, previo a la apertura, desde el 5 de febrero los nosocomios públicos se reorganizó el sistema de turnos, para que los pacientes con tratamientos en algunas de estas especialidades puedan "migrar" al nuevo edificio. Vale remarcar que el otorgamiento se genera siempre que se tenga la derivación de un médico de cabecera. Los pedidos por teléfono dejaron de tener vigencia para pacientes de primera consulta.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).