Un estudio abre esperanzas sobre la salud de Schumacher

Una investigación sueca arribó a conclusiones
Deportes08 de febrero de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Ya hace más de cuatro años que Michael Schumacher está en coma. El cerco mediático que ha establecido su familia impide conocer detalles acerca de su condición, pero esta pared de silencio no impide que los fans del multicampeón de Fórmula 1 pierdan la esperanza de verlo nuevamente.

Recientemente, se dio a conocer un estudio elaborado en Suecia que demuestra que más del 30 por ciento de los pacientes que se mantienen en estado vegetativo en el lapso de 4 años logran despertar.

"Muchos pueden volver a la vida y ver a sus hijos y nietos crecer, ver desarrollarse los planes que tienen o lo que sea que suceda en su familia o en su círculo de amigos", explicó el profesor Mark Obermann, director del Centro Neurológico de la Clínica Asklepios de Seesesen, Alemania, en diálogo con el sitio británico Express.

El médico explicó que no todos despiertan en perfecto estado, aunque sostuvo que "no deberían" perder la esperanza e informó que el estudio, asegura que "entre el 30 y el 40 por ciento de los pacientes recuperaron la conciencia en cuatro años".

Además, Obermann agregó: "Se supone que los pacientes son conscientes de más de lo que previamente pensábamos que era posible", por lo que el amor que se le es dado cumple un rol fundamental en su recuperación.


Por decisión de su esposa Corinna Betsch, el siete veces campeón de Fórmula 1 está internado en un cuarto de su enorme mansión a orillas del lago Geneva, en Suiza, bajo la supervisión de un equipo médico compuesto por 15 personas. Esto le cuesta a la familia cerca de 165 mil dólares por semana, por lo que ya llevan gastados más de 26 millones de dólares.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Calchaquí: condenado por seis años tras abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
21 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de Vera. La fiscal que representó al MPA en el debate es Paula Prieto. El condenado tiene 23 años y sus iniciales son EAC. Se preserva su identidad para evitar la revictimización de la niña.
Paritaria docente julio 2026

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

Diario Primicia
Provinciales21 de julio de 2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49% para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.