Papelón en la creación de la página del Concejo Municipal

Bonino aún no se da cuenta para que fue votado.

Provinciales 30 de enero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Las opciones de la democracia, se construyen en primer lugar desde el plano de las ideas, pero pareciera ser que, para Lalo Bonino , esto no es importante.

Dando una imagen unipartidaria a través de una foto nada menos que para una página institucional, acción lindante con la humillación y la falta de respeto a las minorías, el concejal que se creía Intendente eterno de la ciudad dio una nueva sorpresa. Desconociendo el carácter pluripartidista de un órgano deliberante donde otras fuerzas están representadas, creó, o pidió que lo hagan, una pagina oficial del Concejo Municipal donde en su foto solo aparecían los Concejales de Cambiemos y sus respectivos secretarios. 

De esta forma dejaron de lado al resto de los ediles, a sus secretarios y los empleados de planta permanente que tambien forman parte del Concejo Municipal de Rafaela. Habrá que ver que medidas toman los excluidos, especialmente el ferviente Lisandro Mársico que siempre se lo pudo ver con una postura muy defensiva hacia la institucionalidad. 

No puede haber margen de error, en la democracia no hay proscripciones ni mucho menos una especie de derecho real de dominio sobre un órgano representativo de la democracia y la voluntad popular por excelencia.

"¿Bonino se creerá dueño del Concejo?" "Hasta cuándo la ciudadanía va a tolerar falta de respeto como estas, la política no está para caprichos, ni macanas entre hermanos como ésta." Fueron algunas de las preguntas y afirmaciones que distintos ciudadanos plasmaron via Facebook cuando la noticia comenzó a transcurrir. 

¿Qué dirán los “Radicales” que siempre en sus discursos hablan de democracia? Seguramente se olvidaron del discurso de cierre de campaña del 27 de octubre de 1983, o lo tendrían que volver a ver. Seguramente haran su descargo y no quedaran "pegados" en esta jugada tan baja. 

Lo cierto es que es un hecho lamentable y soberbio por donde se lo mire, Bonino debe darse cuenta que la ciudadanía a través de las urnas le encomendó una tarea: trabajar para todos los Rafaelinos y dejar de hacer sonseras, la realidad exige trabajo, 2019 queda lejos para el ciudadano de a pie.

Te puede interesar
multimedia.normal.a28e0396f1c3c518.66697363616c696120726567696f6e616c20355f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5

Diario Primicia
Provinciales 07 de marzo de 2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.