
El Argentino que eliminó al Real Madrid
Diario PrimiciaEn un hecho histórico, el Leganés se clasificó a la semifinal de la Copa del Rey tras vencer al Real Madrid por 2 a 1. Y en ese hito hubo una particularidad celeste y blanca: el arco del humilde equipo estuvo custodiado por Nereo Champagne, arquero argentino oriundo de Salto, quien con 33 años escribió una de las páginas doradas de la historia de su actual cub.
El ex San Lorenzo (surgió allí), Ferro y Olimpo de Bahía Blanca, en medio de los festejos por el triunfazo, no pasó por alto su participación ante el Merengue y contó cómo se motivó para decir presente (con creces) cuando el partido así lo exigió. Y claro: en esa sintonía, destacó su paso por el Aurinegro, el club que le dio las herramientas para soportar la presión en instancias como la transitada ante uno de los gigantes de España. "Fue Olimpo el que me enseñó a aguantar. Fue mi escuela para pasar este tipo de finales", expresó, emocionado, en Radio Continental luego del partido.
Una perlita: a los 75 minutos, cuando el nerviosismo casi se apodera de toda la situación y con el triunfo en peligro, Nereo fue amonestado. ¿Qué dijo al respecto? "La amarilla fue por hacer tiempo. Imaginate, estás a un paso de ganar...", confesó, entre risas.
A la hora de comparar los festejos españoles con los argentinos aseguró que son muy parecidos: "Es igual, toda la gente esperando, música fuerte y a festejar".
Fuente: Olé


TC en Rafaela: Valentin Aguirre se quedó con la carrera de los millones

Argentina y una victoria contundente con un triplete de Lionel Andres Messi

Fútbol femenino, pádel y golf animan la agenda de la Copa Santa Fe durante el fin de semana largo



Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario


