Pan: ¿De cuanto es el aumento previsto?

Los panaderos locales dicen que "las ventas cayeron un 30 % y que los insumos suben mes a mes".

Nacionales 03 de enero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia
Los panaderos rosarinos anunciaron que todos los productos de panificación aumentarán la semana próxima entre 8 y 12 por ciento. Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, trazó un panorama difícil para la actividad en toda la zona. Dijo que el problema "no es sólo el aumento de los costos, sino que las ventas están cada vez más deprimidas. Así se hace cada vez más difícil mantener nuestras fuentes de trabajo".

En declaraciones al programa "Zysman 830", el representante de los industriales panaderos agregó: "Estamos recibiendo las facturas nuevas de la EPE, está previsto un aumento del gas para febrero y a esto hay que agregar que no sólo vienen aumentando la harina, también subieron todos los productos de panificación como las levaduras, margarinas, grasas. Todo viene aumentando mes a mes".
"Estamos en un cuello de botella, porque además las ventas están más deprimidas. Se vende menos y no nos podemos recuperar. Hay panaderos a los que se le complica pagar impuestos y mantener los puestos de trabajo. Lo vemos bastante complicado al panorama", añadió Di Cosco.

"Las ventas bajaron promedio entre un 25 a 30 por ciento durante el año pasado, y creemos que van seguir cayendo. Lamentablemente se han recortado horas extras al personal. Hay panaderías que no tomaron empleados para la temporada de diciembre que suele tener más ventas. Ahora, con el calor, el aumento de los precios, va a terminar repercutiendo en la expulsión de mano de obra. Eso es algo que nunca hizo la industria panadera, pero terminamos en esto porque hasta cuesta pagar los aportes patronales. Hay panaderos que están atrasados cuatro meses y no los pueden abonar", agregó.
Fuente: La Capital
Te puede interesar
Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.