Pan: ¿De cuanto es el aumento previsto?

Los panaderos locales dicen que "las ventas cayeron un 30 % y que los insumos suben mes a mes".
Nacionales03 de enero de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia
Los panaderos rosarinos anunciaron que todos los productos de panificación aumentarán la semana próxima entre 8 y 12 por ciento. Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, trazó un panorama difícil para la actividad en toda la zona. Dijo que el problema "no es sólo el aumento de los costos, sino que las ventas están cada vez más deprimidas. Así se hace cada vez más difícil mantener nuestras fuentes de trabajo".

En declaraciones al programa "Zysman 830", el representante de los industriales panaderos agregó: "Estamos recibiendo las facturas nuevas de la EPE, está previsto un aumento del gas para febrero y a esto hay que agregar que no sólo vienen aumentando la harina, también subieron todos los productos de panificación como las levaduras, margarinas, grasas. Todo viene aumentando mes a mes".
"Estamos en un cuello de botella, porque además las ventas están más deprimidas. Se vende menos y no nos podemos recuperar. Hay panaderos a los que se le complica pagar impuestos y mantener los puestos de trabajo. Lo vemos bastante complicado al panorama", añadió Di Cosco.

"Las ventas bajaron promedio entre un 25 a 30 por ciento durante el año pasado, y creemos que van seguir cayendo. Lamentablemente se han recortado horas extras al personal. Hay panaderías que no tomaron empleados para la temporada de diciembre que suele tener más ventas. Ahora, con el calor, el aumento de los precios, va a terminar repercutiendo en la expulsión de mano de obra. Eso es algo que nunca hizo la industria panadera, pero terminamos en esto porque hasta cuesta pagar los aportes patronales. Hay panaderos que están atrasados cuatro meses y no los pueden abonar", agregó.
Fuente: La Capital
Te puede interesar
Brian J Mayer - Ucrania

Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano

Diario Primicia
Nacionales15 de septiembre de 2026
El rafaelino fue distinguido por el embajador de Ucrania en la Legislatura Porteña por “su acompañamiento y solidaridad” con ese país. La excanciller Diana Mondino y el periodista Nelson Castro también recibieron reconocimientos. Los motivos.
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.