
¿Sabias que es lo que producen con el estiércol vacuno?
Diario PrimiciaEl estiércol de las siete mil vacas que Adecoagro posee en su megatambo del sur de la provincia de Santa Fe comenzó a producir energía por 1.4MW, equivalente al consumo de una población de entre 3 y 5 mil habitantes, a través de un biodigestor que convierte los desechos en electricidad, informó la compañía.
El aprovechamiento del metano de los efluentes vacunos le permite al tambo combinar positivamente la producción de sus 250 mil litros diarios de leche con la energía que requiere para ese proceso, dijeron a Télam desde Adecoagro.
La producción eléctrica por ese medio es entregada a la red nacional a través de Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El CEO y cofundador de Adecoagro, Mariano Bosch, explicó a Telam que que la puesta en función del biodigestor "es otro paso en nuestra visión de desarrollar modelos productivos eficientes, optimizando los procesos y preservando el hábitat en el que desarrollamos nuestros negocios”.
La producción láctea y la de energía “son dos eslabones integrados”, ya que para producir leche se consume energía, y ahora este proceso vuelve más rentable la unidad de negocio lechero. No son dos negocios separados”.
La multinacional de origen argentino –líder en producción de alimentos en Sudamérica- inauguró formalmente esta semana el biodigestor de su megatambo ubicado en la estancia “Carmen” de la localidad de Christophersen, en el sur de Santa Fe, aunque está activo desde principios de noviembre.
El megatambo de siete mil vacas que la multinacional posee en Christophersen tiene dos módulos con una plataforma rotativa de ordeñe cada uno, con capacidad para más de 500 vacas por hora.
“Esto permite ordeñar la totalidad del rodeo tres veces por día”, precisaron desde la compañía, y agregaron que allí se producen 250 mil litros diarios.
En el último año el tambo alcanzó una producción de 36,7 litros por vaca, “un valor muy por encima del promedio nacional”.
Por otro lado, la descomposición de la bosta que, en condiciones controladas, produce gas metano que a su vez genera energía.
Fuente: Télam


La Provincia dispuso dos días de duelo por el fallecimiento del referente de los veteranos de Malvinas, Rubén Rada

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo


Encontraron un nene de 8 años sin vida e investigan a la madre

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Rafaela insegura: un masculino intento ingresar a un domicilio


