Cayó falso contador acusado de estafar a más de 50 comerciantes y a la API

Engañó a varios clientes, entre los cuáles hay quioscos y granjas. Habría presentado más de 2.000 declaraciones juradas falsas. Lo detuvo la policía en su estudio de Castellanos al 500 y este viernes será imputado. El fraude supera los dos millones de pesos

Policiales 03 de noviembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a la tarde a un falso contador sospechado de haber estafado a más de 50 pequeños y medianos comerciantes de Rosarino y la zona. Fue durante un allanamiento en un estudio de Castellanos al 500, en la zona de la Terminal de Ómnibus.

El hombre apresado fue identificado como Edgardo R., quien ya había sido imputado el año pasado por la usurpación de título, ya que es gestor y no contador, pero luego detectaron que había más casos y que había sido perjudicado el fisco provincial, que fue advertido por los investigadores.

Según información de Telenoche (El Tres), la pesquisa comenzó porque uno de los clientes, que realizaban un abono mensual para las liquidaciones, se dio cuenta de que tenía una deuda en API a pesar de que había abonado al "contador".

Desde allí surgió que la estafa fue, según los casos comprobados, a más de 50 pequeños y medianos comerciantes, como granjas y quioscos de Rosario y zona. 

El fraude era doble: el falso contador está sospechado de haber cobrado a los clientes (a algunos desde 2012) y nunca abonar al fisco.

Sólo en pagos y sin interés, el monto supera los dos millones de pesos. Son unas 2000 declaraciones juradas falsas presentadas.

El allanamiento de este jueves fue dispuesto por la fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación, y autorizado por el juez Héctor Núñez Cartelle.

En el lugar intervinieron la PDI, veedores del Colegio de Gestores, de la Administración Provincial de Impuestos (API) y el Dr. Gastón Ávila, prosecretario de la Fiscalía.

La audiencia imputativa será este viernes al mediodía en los Tribunales Provinciales. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación adelantaron que le imputarán las estafas y la simulación dolosa de pagos a API por grande cantidades de dinero. Solicitarán la prisión preventiva.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.