Arrancó "cyber monday"

Las ofertas se extienden hasta el miércoles con la novedad de que este año se suman además grandes cadenas de supermercados.
Nacionales30 de octubre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia
Una nueva edición del "Cyber Monday" comenzó hoy en Argentina, con ofertas virtuales de hasta un 50 por ciento en diferentes rubros, por lo cual más de 400 empresas tienen la expectativa de elevar las ventas y consolidar una reactivación del consumo. Para ingresar hacer clic en www.cybermonday.com.ar.
Los descuentos, en el marco del evento virtual, arrancaron a la medianoche y se extenderán hasta el miércoles, mientras volverán a presentar una oportunidad para concretar compras pendientes y adelantarse a las de fin de año.
Tras superar las expectativas en los años anteriores, las firmas que participan del "cyber monday" esperan registrar un récord de ventas a lo largo de los tres días.
A la hora de comprar, los usuarios podrán encontrar promociones en diversos segmentos como Electro y Tecno, Viajes, Hogar, Indumentaria y Calzado, Deportes, Alimentos y Bebidas, Cosmética y Belleza, Bebes y niños y Automotriz.
La campaña de descuentos está organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la cual espera tanto un aumento en ventas como en tráfico en la página web.
A la última edición se sumaron, además, cadenas de supermercados como Jumbo, Disco, Vea y Día.
Así, ofrecerán descuentos en alimentos y bebidas, pero también contarán con promociones en hogar, electro, perfumería, muebles y limpieza.
Consejos para evitar estafas
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recomendó al usuario asegurarse de navegar en el sitio oficial de "cyber monday", buscar los datos del vendedor, contar con detalles de la oferta, verificar las políticas de cambio y devoluciones y confirmar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica para concretar reclamos, entre otros puntos.
Respecto del envío, consideró que, antes de comprar, se deben consultar los costos y verificar el plazo de entrega.
"Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, depende el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar", subrayó.
Con relación a la garantía, recordó que "por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de seis meses", mientras se refirió al "derecho de arrepentimiento", al apuntar: "Una vez que recibís el producto, hay diez días para cancelar la operación sin motivo ni costo".
Fuente: La Capital
Te puede interesar
Brian J Mayer - Ucrania

Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano

Diario Primicia
Nacionales15 de septiembre de 2026
El rafaelino fue distinguido por el embajador de Ucrania en la Legislatura Porteña por “su acompañamiento y solidaridad” con ese país. La excanciller Diana Mondino y el periodista Nelson Castro también recibieron reconocimientos. Los motivos.
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.