
¿Cuanto quieren aumentar las prepagas el valor de las cuotas?
Diario PrimiciaLas prepagas aumentarán el precio de sus cuotas un 10 por ciento, en dos tramos de 5 por ciento. Serán cuatro meses de subas consecutivas, si se tiene en cuenta que en julio y agosto se aplican incrementos del 6 y 5 por ciento respectivamente.
El Superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, le expresó al diario Clarín que las nuevas subas se deben a "los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad". "Para aminorar el impacto directo será autorizado también en dos cuotas, para septiembre y octubre", comentó.
El primer aumento de este año fue del 6 por ciento en febrero, el segundo en julio por el mismo porcentaje, en agosto será del 5 por ciento. A estos ya autorizados por la Secretaría de Comercio se suman ahora los de agosto y septiembre, que aún no fueron aprobados. De esta manera, las prepagas subirían casi 30 por ciento para este 2017.
La premura en aprobar la autorización antes de fin de mes es porque las prepagas tienen que informar a sus afiliados con 30 días de anticipación cualquier incremento en la cuota. Se estima que en total el sistema tiene unos 5 millones de beneficiarios.
Fuente: Rosario3


Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano



Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud


