¿Cuanto quieren aumentar las prepagas el valor de las cuotas?

El motivo de la solicitud se debe a "mayores costos médicos y la incidencia" de las paritarias de Sanidad
Nacionales21 de julio de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

Las prepagas aumentarán el precio de sus cuotas un 10 por ciento, en dos tramos de 5 por ciento. Serán cuatro meses de subas consecutivas, si se tiene en cuenta que en julio y agosto se aplican incrementos del 6 y 5 por ciento respectivamente. 

El Superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, le expresó al diario Clarín que las nuevas subas se deben a "los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad". "Para aminorar el impacto directo será autorizado también en dos cuotas, para septiembre y octubre", comentó.

El primer aumento de este año fue del 6 por ciento en febrero, el segundo en julio por el mismo porcentaje, en agosto será del 5 por ciento. A estos ya autorizados por la Secretaría de Comercio se suman ahora los de agosto y septiembre, que aún no fueron aprobados. De esta manera, las prepagas subirían casi 30 por ciento para este 2017.

La premura en aprobar la autorización antes de fin de mes es porque las prepagas tienen que informar a sus afiliados con 30 días de anticipación cualquier incremento en la cuota. Se estima que en total el sistema tiene unos 5 millones de beneficiarios.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Brian J Mayer - Ucrania

Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano

Diario Primicia
Nacionales15 de septiembre de 2026
El rafaelino fue distinguido por el embajador de Ucrania en la Legislatura Porteña por “su acompañamiento y solidaridad” con ese país. La excanciller Diana Mondino y el periodista Nelson Castro también recibieron reconocimientos. Los motivos.
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.