Independiente completó el podio

En el partido por el tercer puesto venció a Ben Hur por 73 a 63. Néstor Bruneri, con 15, fue el goleador del ganador.

Deportes 12 de junio de 2017 Diario Primicia Diario Primicia
TORNEO PREPARATORIO - PRIMERA DIVISIÓN
A primer turno en el Coliseo del Sur, Independiente derrotó a Sportivo Ben Hur por 73 a 63 y logró quedarse con el último escalón del podio en el Súper 4. El inicio del encuentro lo tuvo mejor a Independiente, que con buena eficacia y un par de triples se fue arriba 8 a 2. Sin embargo, Ben Hur ajustó las marcas y con el goleo de Aveldaño (6) pasó al frente 14 a 10, dentro de un trámite parejo y los dos buscando suplir sus ausencias: Carranza en la BH y Storani en el CAI. Una buena ráfaga de Pecantet le permitió al local cerrar arriba 18 a 14 los primeros 10 minutos.
Independiente apostó a una defensa zonal en el segundo cuarto, la cual rápidamente le dio resultados. Secó a Ben Hur y metió un parcial de 7 a 0 para pasar al frente: 21 a 18. El local volvió al partido con un 4-0, pero el CAI respondió con dos triples consecutivos de Martín Rocchia, para hacer la primera diferencia: 27 a 22. A partir de allí la historia fue pareja, los dos se equivocaron mucho y el "Negro" pudo mantener la diferencia para irse al descanso largo ganando 34 a 30. 
Para el segundo tiempo Independiente mantuvo la defensa zonal, y aunque fue siempre al frente, la BH con Aveldaño encontró soluciones para mantenerse en juego. A falta de 3' para el final del parcial apareció Guillermo Fenoglio para con 8 puntos devolverle después de mucho tiempo el liderazgo a Ben Hur: 50 a 47. El cierre del parcial fue favorable para la BH por 54 a 53, pero en el comienzo del último Independiente logró un parcial de 13 a 2 para recuperar la punta y sacar la máxima de 10: 66 a 56. La BH no pudo reaccionar y el CAI se quedó con el último lugar del podio.
Ben Hur 63  - Independiente 73 
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Adrián Parmit, Iván Andereggen y Fernando Capolungo.
Parciales: 18-14 / 30-34 y 54-53.
Ben Hur: Darío Burkett 6, Lucas Pecantet 4, Hernando Aveldaño 25, José Mariotta 4 y Pablo Senn 4 (fi). Emiliano Gerbaldo 0, Bruno Gerbaldo 0, Ian Fernández 2, Bruno Grande 6, Pablo Moreyra 0 y Guillermo Fenoglio 8. DT: Matías Rojas. 
Independiente: Bruno Fagnola 5, Pablo Rocchia 7, Néstor Bruneri 15, Facundo López 2 y Luis Gianotti 3 (fi). Francisco Balangero 10, Martín Rocchia 6, Facundo Trinchieri 7, Juan Rodríguez 11, Sebastián Zenklusen 3 y Rafael Curti 3. DT: Cristian Losano.
Fotos: Diego Camusso - Prensa ARB
Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas