Macri cerró su primer año de gestión con un saldo de casi 16 millones de pobres e indigentes

Según datos oficiales, el ajuste, los despidos y la inflación desatada por la gestión macrista dejaron al 30,3 por ciento de la población bajo el nivel de pobreza y 6,1 por ciento en la indigencia.
Nacionales29 de marzo de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) divulgó los datos relativos a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que dan cuenta un 30,3 por ciento de argentinos pobres al finalizar el primer año de gestión de Mauricio Macri; es decir, unas 13 millones de personas.

De acuerdo a esos números oficiales, la indigencia se ubicó en diciembre último en el 6,1 por ciento, lo que implica más de 2,6 millones de indigentes en la Argentina.

No obstante, desde el Gobierno se toman esos guarismos con optimismo, ya que la pobreza ha bajado con relación al 32,2 por ciento registrado en el primer semestre, y la indigencia descendió dos décimos con relación al 6,3 por ciento de junio de 2016.

Fuente: Diario Registrado

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
Lo más visto
Santiago Ortega

Desesperada busqueda de un Rafaelino

Diario Primicia
20 de marzo de 2026
De contar con alguna información comunicarse a la Comisaria N° 2, 911 o la dependencia más cercana a su domicilio.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.