Otra vez los despidos: echaron a trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional

El organismo que depende de Defensa no renovó contratos de de 15 agentes para este año. Hace un año, en otra área, habían echaron a 140 personas.
Nacionales22 de marzo de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

En el marco de despidos estatales y privados masivos y la incorporación de militantes en la plantilla gubernamental, el Servicio Meteorológico Nacional recortó puestos de trabajo.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa, que maneja Julio Martínez, volvió a cesantear trabajadores por pedido del Ministerio de Modernización, de Andrés Ibarra, y de los coordinadores económicos Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

A través de un documento oficial, El Destape pudo saber que la gestión del ente de Celeste Saulo no renovó los contratos de 12 empleados contratados en el marco del decreto 2345/2008 y de tres agentes que trabajaban en el marco del artículo 9 del anexo de la Ley 25.164. La finalización de la relación laboral se dio en diciembre, pero no había trascendido públicamente.

Este modo de contratación precaria es común en el Estado nacional, pero también los provinciales y municipales.

El SMN tiene el objetivo de proveer servicios meteorológicos en tiempo real y de realizar y difundir alertas meteorológicas ante situaciones que pongan en riesgo la vida o el patrimonio.

Fuente: Destape

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.