Comienza el Ciclo de Cine "Ciudades" en el Viejo Mercado

En el marco de La Agenda del Viejo Mercado, el próximo martes 21 de marzo dará inicio el Ciclo de Cine: Ciudades, organizado por los arquitectos Matías Aimino y Maximiliano Cadenazzi.

Locales16 de marzo de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

En el marco de La Agenda del Viejo Mercado, el próximo martes 21 de marzo dará inicio el Ciclo de Cine: Ciudades, organizado por los arquitectos Matías Aimino y Maximiliano Cadenazzi.

En esta oportunidad se proyectará el documental "Amancio Williams" del director Gerardo Panero, sobre uno de los arquitectos más brillantes y creativos de la Argentina, figura clave del modernismo y autor de numerosos proyectos de los cuales uno solo fue terminado: su famosa "Casa del Puente" de Mar del Plata.

La presentación estará a cargo del Arq. Luis Müller de la ciudad de Santa Fe, quien se encuentra trabajando sobre la obra de Williams para su tesis de doctorado.

El documental, destinado a un amplio público que va más allá del específico ligado a la materia, narra la vida, la obra y los proyectos más emblemáticos de Williams: sus ideas y propuestas innovadoras, su afán por recuperar espacios verdes y los motivos por los que gran parte de sus proyectos no se construyeron.

Será a las 20, en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544) con entrada libre y gratuita.

Sobre Luis Müller
Arquitecto de la ciudad de Santa Fe. Magister en Cs. Sociales (Tesis: "Modernidades de Provincia", Director Adrián Gorelik). Doctorando por Universidad Nacional de Rosario (Tesis en curso: "Amancio Williams. La invención como proyecto", Director Jorge F. Liernur). Profesor Titular de Historia e investigador en Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Director de la Maestría en Arquitectura de la FADU UNL.
Ha dirigido y dirige proyectos de investigación de UNL y Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
Ha dado cursos y conferencias en distintas universidades del país y del extranjero.
Es autor de ponencias, artículos y capítulos de libros publicados en el país y en el extranjero.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto