Tomas y bloqueos por despidos en YPF y SINOPEC

Trabajadores petroleros realizan una toma de oficinas y bloquean ingresos en el norte de Santa Cruz en reclamos por 64 despidos y otras 60 de suspensiones.

Nacionales08 de marzo de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

“No les vamos a dar el brazo a torcer y si no hay respuestas, vamos a ir a un paro general”, afirmó Rafael Guenchenen, secretario gremial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

El dirigente informó que el secretario general, Claudio Vidal, se encuentra en el Ministerio de Trabajo de la Nación buscando que sea dictada una medida de conciliación obligatoria que permita retrotraer la situación”.

El dirigente agregó a este panorama el conflicto irresuelto con SPA, que envió 60 telegramas de suspensión y está en concurso de acreedores, por lo que si no se define en los próximos diez días el futuro de la empresa significará el despido de más de 150 trabajadores.

Guenchenen advirtió que “hay una intención por parte de las operadoras para que nosotros firmemos la productividad, acuerdos que ya se han firmado con otros gremios, que llevan a una flexibilización laboral”.

Por su parte, el vicegobernador Pablo González dio a conocer las gestiones que realiza en Buenos Aires junto a otros funcionarios de la administración provincial, y junto a los sindicatos de petroleros de base y jerárquicos para frenar los denunciados despidos.

El funcionario provincial mantuvo una reunión preparatoria del encuentro que mantendrá la gobernadora Alicia Kirchner, el próximo viernes, con el presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez.

Fuente: Diario Registrado

Te puede interesar
RM a

Roberto Mirabella reclamó al gobierno nacional que revierta la decisión de disminuir la profundidad del dragado del Río Paraná en el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales22 de noviembre de 2024

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.

Lo más visto
multimedia.normal.870ec7472651889f.YnYgbGVobWFubl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Nueva edición de Paseo Lehmann

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

El encuentro está programado desde las 18:00, en la intersección de bulevar Lehmann, entre Alem y A. Brown. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música, juegos y emprendedores.

unnamed (26)

Fuerte acompañamiento del Mercado de Capitales al Gobierno Provincial

Diario Primicia
Provinciales22 de noviembre de 2024

Inversores suscribieron la totalidad de la emisión del bono de la Provincia por un total de $ 50.000 millones. Los fondos serán destinados a financiar obras de infraestructura vial claves para mejorar el acceso a la zona portuaria de Rosario. Santa Fe es la primera provincia en colocar títulos Baldar con un plazo a 36 meses y una tasa del 6.4 % en los últimos meses del año.

alacrán

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.

RM a

Roberto Mirabella reclamó al gobierno nacional que revierta la decisión de disminuir la profundidad del dragado del Río Paraná en el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales22 de noviembre de 2024

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.