Tomas y bloqueos por despidos en YPF y SINOPEC

Trabajadores petroleros realizan una toma de oficinas y bloquean ingresos en el norte de Santa Cruz en reclamos por 64 despidos y otras 60 de suspensiones.
Nacionales08 de marzo de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

“No les vamos a dar el brazo a torcer y si no hay respuestas, vamos a ir a un paro general”, afirmó Rafael Guenchenen, secretario gremial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

El dirigente informó que el secretario general, Claudio Vidal, se encuentra en el Ministerio de Trabajo de la Nación buscando que sea dictada una medida de conciliación obligatoria que permita retrotraer la situación”.

El dirigente agregó a este panorama el conflicto irresuelto con SPA, que envió 60 telegramas de suspensión y está en concurso de acreedores, por lo que si no se define en los próximos diez días el futuro de la empresa significará el despido de más de 150 trabajadores.

Guenchenen advirtió que “hay una intención por parte de las operadoras para que nosotros firmemos la productividad, acuerdos que ya se han firmado con otros gremios, que llevan a una flexibilización laboral”.

Por su parte, el vicegobernador Pablo González dio a conocer las gestiones que realiza en Buenos Aires junto a otros funcionarios de la administración provincial, y junto a los sindicatos de petroleros de base y jerárquicos para frenar los denunciados despidos.

El funcionario provincial mantuvo una reunión preparatoria del encuentro que mantendrá la gobernadora Alicia Kirchner, el próximo viernes, con el presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez.

Fuente: Diario Registrado

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.