Los trabajadores de General Motors, en pie de guerra por las 350 suspensiones

Los empleados quieren que la cartera laboral no homologue el acuerdo entre Smata y GM.

Nacionales07 de marzo de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia
Empleados de General Motors expresaron hoy su malestar e indignación en reclamo por los 350 trabajadores suspendidos, que a partir de esta mañana no pudieron ingresa a trabajar en la planta de Alvear. Muchos de ellos fueron notificados en la fábrica misma que estaban suspendidos, ya que no habían recibido los correspondientes telegramas.
Sebastián Sansevich, abogado de los trabajadores, aseguró que encabezará una presentación judicial "en contra del acuerdo" entre GM y Smata para la suspensión de 350 operarios. "Los trabajadores piden que el Ministerio de Trabajo de la Nación no homologue el acuerdo", subrayó.
Los manifestantes señalaron que esta mañana se instaló un control en la puerta de la firma y no les permitieron el ingreso a los compañeros que figuraban en la lista. "La planta está vallada y con policías alrededor.
Lo que queremos es trabajar y que que se sepa esta situación", resaltó uno de los empleados, quien manifestó que el argumento utilizado por la empresa para suspender trabajadores no es real.
"La planta está produciendo un modelo nuevo que es mucho más caro que el que estaba produciendo antes y se está vendiendo a todo el mundo. Están diciendo que hay una crisis por el tema de Brasil pero ellos quieren ganar más plata con menos gente", subrayó.
Los operarios que no pudieron ingresar a la planta hicieron al denunciar policial en la comisaría de Alvear y luego se dirigieron a las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Fuente: Uno Santa Fe
Te puede interesar
RM a

Roberto Mirabella reclamó al gobierno nacional que revierta la decisión de disminuir la profundidad del dragado del Río Paraná en el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales22 de noviembre de 2024

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.

Lo más visto
multimedia.normal.870ec7472651889f.YnYgbGVobWFubl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Nueva edición de Paseo Lehmann

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

El encuentro está programado desde las 18:00, en la intersección de bulevar Lehmann, entre Alem y A. Brown. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música, juegos y emprendedores.

unnamed (26)

Fuerte acompañamiento del Mercado de Capitales al Gobierno Provincial

Diario Primicia
Provinciales22 de noviembre de 2024

Inversores suscribieron la totalidad de la emisión del bono de la Provincia por un total de $ 50.000 millones. Los fondos serán destinados a financiar obras de infraestructura vial claves para mejorar el acceso a la zona portuaria de Rosario. Santa Fe es la primera provincia en colocar títulos Baldar con un plazo a 36 meses y una tasa del 6.4 % en los últimos meses del año.

alacrán

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.

RM a

Roberto Mirabella reclamó al gobierno nacional que revierta la decisión de disminuir la profundidad del dragado del Río Paraná en el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales22 de noviembre de 2024

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.