
¿Cuanto necesita una familia para no caer en la pobreza?
Diario PrimiciaEl costo de la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó en diciembre pasado 0,2% y su costo se ubicó en 13.155,83 pesos, para una pareja con dos niños de 6 y 8 años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
También te puede interesar: Pagar en cuotas con tarjeta será más caro que al contado
Impactante: El incendio no se detiene mas de 4 mil evacuados
La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que es solo la cantidad de alimentos y bebidas mínimos para la subsistencia, y que define el nivel de indigencia, también aumentó en diciembre 0,2% y su costo fue de 5.458,86 pesos, para el mismo tipo familiar.
El organismo reanudó la difusión de estos indicadores en abril pasado, y desde ese mes la canasta total creció 16,6% y la alimentaria 16,2%.
El Indec informó que en el segundo trimestre del año pasado, la pobreza alcanzaba al 32,2% ciento de los habitantes del país, y entre ellos, el 6,3% eran indigentes.
Fuente: Rosario3


Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido

Encontraron un nene de 8 años sin vida e investigan a la madre

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Rafaela insegura: un masculino intento ingresar a un domicilio


