El Río Salado es observado detenidamente

A la altura de ruta 70 (Recreo) tiene una marca de 5,98 metros y a la altura de la estación de bombeo 6 la medida en IGM es de 14,25 metros y la cota del terraplén de defensa es de 18 IGM. En este sentido, se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo y el sistema de drenaje.

Provinciales 10 de enero de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Santa Fe envió un reporte con la situación hídrica de la ciudad. El río Salado a la altura de ruta 70 (Recreo) tiene una marca de 5,98 metros y se encuentra estacionario; y a la altura de la estación de bombeo 6 la medida en IGM es de 14,25 metros y la cota del terraplén de defensa es de 18 IGM. En este sentido, se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo y el sistema de drenaje.

También te puede interesar: Impactante lo que le hizo a su pareja

Secuestraron gran cantidad de armas

El estado de las Rutas es el siguiente

Otro lamentable deceso en la EPE

Se subraya que todas las estaciones de bombeo están funcionando con normalidad, y se realiza un especial seguimiento de los niveles del sistema del Salado para el manejo de compuertas y activación de casabomba. Las estaciones de bombeo 5 y 6 hoy tienen sus compuertas cerradas y están en funcionamiento para mantener los reservorios bajos.

Aviso de evacuación
 
El municipio habilitó el refugio del polideportivo La Tablada para las familias que se encuentran fuera del anillo de defensa y que ya fueron informadas acerca de la situación por personal municipal, pero no se registran evacuados hasta el momento. De todas formas, se asiste a las familias que decidieron permanecer en el lugar. Se les realizó un chequeo médico a los menores y adultos en el lugar, y también se les acercó agua potable, repelentes, espirales y ropa.
 
Según el servicio meteorológico, para hoy el cielo estará parcialmente cubierto a cubierto, pero mejorando hacia la tarde o noche. Condiciones inestables, pero mejorando. Posibilidad de lluvias o tormentas durante las primeras horas del día, no descartándose eventos localmente más intensos. Temperaturas en suave descenso. Vientos moderados a fuertes con ráfagas del sur-sureste.
Te puede interesar
unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Victimas del Holocausto

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Diario Primicia
Provinciales 30 de enero de 2024

Fue con un acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno y que contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, entre otras autoridades y representantes de la sociedad. “Honramos la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más justo”, se remarcó.

Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.