Un motociclista se incrustó en una casa, una pared se derrumbó y aplastó a una nena de 3 años
La menor fue trasladada de urgencia al hospital local, pero no lograron salvarla.
Un sujeto que estaba preso desde 2013 por asesinar a un policía se fugó este lunes. Fueron desplazados los dos efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense que lo custodiaban
Policiales20 de diciembre de 2016La huida se produjo este lunes por la tarde en el hospital ubicado en la avenida Monroe 3555 del barrio porteño de Coghlan, donde permanecía internado -desde el pasado 12 de diciembre- Víctor Hugo Lencina Fernández, de 46 años.
El reo estaba alojado en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos y fue llevado al Hospital Pirovano porque sufrió un rechazo a una osteosíntesis, por lo que debía volver a ser intervenido quirúrgicamente.
Recibió el alta médica pero, antes de ser trasladado de regreso a la cárcel, pidió ir al baño. Los dos guardias del Servicio Penitenciario que lo custodiaban aparentemente le quitaron las esposas.
En esas circunstancias, el detenido, que iba con el torso desnudo y vestía una bermuda de jean, se descolgó por una ventana del servicio de traumatología y escapó del hospital.
Tras la fuga se dio intervención a la Policía, que montó un operativo para recapturar al prófugo –que estaba detenido desde 2013 por el "homicidio agravado" de un policía bonaerense- asesinado en el partido de Quilmes.
El ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari dispuso el pase a disponibilidad preventiva de los dos efectivos que custodiaban al preso.
La menor fue trasladada de urgencia al hospital local, pero no lograron salvarla.
Se dieron a conocer dos hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
La PDI arrestó a un hombre de 28 años en una serie de allanamientos. Está acusado de participar en un asalto a una vivienda de Villa Rumipal, donde resultaron víctimas con lesiones. Ya había sido detenido otro integrante de la misma banda.
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que culminó ayer en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella. El hecho ilícito fue cometido en noviembre de 2022. No se informa la identidad del condenado, para evitar la revictimización de su hija, ya que tienen el mismo apellido.
Diferentes hechos delictivos ocurrieron en las ultimas horas en la ciudad.
Las víctimas fatales tienen 8 y 10 años. De los lesionados, 14 son menores de edad y dos están en “estado crítico”, según manifestaron las autoridades. El tirador murió y creen que se suicidó
Nuevamente se registraron diferentes hechos de inseguridad en distintos sectores de la ciudad.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que ya se realizaron los movimientos de suelo y alteo para colocar los pilotes. El Microestadio del CARD de la capital santafesina tendrá capacidad para más de 3.400 espectadores. “Es un esfuerzo enorme que hacemos desde el Gobierno Provincial para que en septiembre de 2026 podamos recibir en Santa Fe, Rosario y Rafaela a delegaciones de 15 países, que van a competir en 37 disciplinas”, remarcó.
Hay participantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El remate organizado por la Aprad será el jueves 18 de septiembre en la Estación Belgrano, de la ciudad de Santa Fe. Contará con 159 lotes, y será el más grande de los realizados hasta ahora.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.