Aguas: la Municipalidad y ASSA firmaron importante acuerdo

El intendente Luis Castellano y el presidente de Aguas Santafesinas S.A., Sebastián Bonet, firmaron un convenio marco de cooperación que formaliza la constitución del Comité de Coordinación del Servicio de Agua y Saneamiento entre el municipio y la empresa estatal provincial. También encabezó el acto el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay.
Locales31 de marzo de 2016Diario PrimiciaDiario Primicia

Los principales objetivos del nuevo organismo son: llevar adelante un plan director de ampliación de redes y obras básicas en ambos servicios, que acompañe el desarrollo de la ciudad; establecer un plan general de obras para las mejoras de los servicios y de las instalaciones; emprender un programa sistemático de detección de fugas, con miras a su inmediata reparación; avanzar en la instalación de micromedidores, entre otros trabajos.

"Para nosotros es un día muy importante, porque el tema de la escasez de agua en la ciudad históricamente ha sido, es y será siempre una cuestión estratégica", manifestó el primer mandatario antes de la rúbrica.

Con la municipalización del servicio de agua como meta en el largo plazo, el titular del Ejecutivo local explicó que este acuerdo es un paso adelante en ese sentido.

"La solución definitiva, lo sabemos, es el acueducto. Sabemos también que la provincia está gestionando un crédito para iniciar la tirada de caños hacia Rafaela, pero mientras la gran obra no se concrete es mucho lo que puede hacerse en el corto plazo", continuó Castellano.

"Mejorar la red domiciliaria, reparar con efectividad las fugas, terminar las plantas de ósmosis inversa, mantener el acueducto actual y realizar mejoras en la zona de captación, y medidas de cuidado de agua por parte de los vecinos, son algunas de las acciones que emprenderá este comité".

La idea es que el próximo verano estemos mejor preparados que el que pasó, y que vayamos avanzando hasta que se concrete el acueducto", sostuvo.

También estuvieron presentes en el encuentro el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede; los concejales Evangelina Garrappa, Jorge Muriel, Lisandro Mársico, Natalia Enrico y Germán Bottero; el senador departamental Alcides Calvo; el jefe de Gabinete, Eduardo López; el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira; el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort; el secretario de Servicos y Espacios Públicos, Daniel Ricotti; el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach; la coordinadora del área de Vecinales, Melina Engler; la coordinadora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso; el presidente de la Federación de Entidades Vecinales, Héctor Moscardo; el titular de la delegación Rafaela de ASSA, que asumirá el 1° de abril, Carlos Maina, entre otros.

Te puede interesar
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
Maquina quemada en el complejo ambiental de rafaela

El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2026
En menos de dos años hubo noticias similares, máquinas nuevas gravemente dañadas. En septiembre, a través de los medios de comunicación, pudo observarse una pala mecánica incendiada en su totalidad. María Paz Caruso, autora del proyecto, afirmó "en las imágenes puede verse la pérdida total de la pala comprada hace tan sólo un año en el Plan de Renovación, con fondos de todos los rafaelinos, por más de 70 millones de pesos".
Lo más visto
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.