Gestiones en Buenos Aires por obras de saneamiento para Rafaela

Forman parte de la agenda que Luis Castellano mantiene en la capital del país con diferentes funcionarios del gobierno nacional.

Locales 11 de marzo de 2016 Diario Primicia Diario Primicia

El intendente Luis Castellano mantuvo una reunión con el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Adrián Merlo. También estuvieron presentes en la charla el secretario de Obras Públicas de nuestro municipio, Luis Ambort; y el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y forma parte de la agenda de entrevistas que el primer mandatario rafaelino viene concretando con diferentes funcionarios del gobierno nacional, con el fin de tratar la continuidad de inversiones en obras en nuestra ciudad.

"Estuvimos dialogando acerca de las necesidades que tiene la ciudad de Rafaela en lo que respecta a la ampliación de la red de cloacas y el fortalecimiento del saneamiento respecto del agua potable", explicó Castellano luego de la reunión.

"Le expusimos a Merlo los padecimientos que viven nuestros conciudadanos por el faltante de agua, la necesidad de ampliar la red de cloacas como consecuencia de la altura de nuestras napas, y las dificultades que afrontan los vecinos de muchos barrios que tienen un sistema viejo y perimido de pozos absorbentes", amplió el intendente.

"Se trató de una reunión positiva, porque se nos orientó acerca de la intención del gobierno nacional de poder llegar a tener en todo el país tener un 75 por ciento de cloacas y un 100 por ciento de agua potable", refirió el primer mandatario, "y de la necesidad de contar con un plan director en la ciudad, que nosotros tenemos ya bastante redondeado, para ser tanto en el ENOHSA como en la Subsecretaría de Recursos Hídricos", explicó el titular del Ejecutivo, y aclaró: "por supuesto que debemos coordinar todo esto con la empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) y con el  Ministerio de Obras Públicas de la provincia".

"Esta reunión forma parte de la ronda de encuentros que vamos concretando con funcionaros del gobierno nacional para tratar las necesidades de nuestra ciudad, y paralelamente armamos y presentamos proyectos, para que cuando estén disponibles los fondos para financiarlos, nuestra sea considerada favorablemente", remarcó nuestro representante.


"Tanto el gobierno provincial como el nacional necesitan que los municipios cuenten con buenos equipos, que trabajen eficientemente y que tengan proyectos preparados", señaló. "Además de presentar las necesidades de la ciudad, también vinimos a tratar de garantizar que las obras que puso en marcha el gobierno anterior tengan continuidad", puntualizó.

Te puede interesar
tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.