Se presentó la edición 2016 de Conductor Designado

El jueves a las 20:00, en Margarita Bar, se llevó a cabo el lanzamiento de la 5º edición del programa Conductor Designado. Y Diario Primicia habló con la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino.

Locales 12 de febrero de 2016 Diario Primicia Diario Primicia

Con la presencia del secretario de Gobierno, Delvis Bodoira; la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino; el secretario de Desarrollo Social, José Luis Rossetto; la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti; el subsecretario de Movilidad, Juan Porta; el coordinador de Protección Vial y Comunitaria, Gabriel Frattini; y los concejales Evangelina Garrappa, Natalia Enrico y Marcelo Lombardo, entre otros funcionarios, referentes juveniles, periodistas y trabajadores de prensa.

María Julia Davicino agradeció la presencia de todos, y destacó que el programa se enmarca en la política de cuidado de la vida y promoción de hábitos saludables. 

Asimismo, hizo referencia a "la importancia de la continuidad del programa, lo que demuestra claramente el compromiso de la gestión del intendente Luis Castellano en la prevención en seguridad del tránsito", y subrayó la intención de esta iniciativa de lograr que los jóvenes adopten la práctica del conductor designado como un hábito corriente más allá de la implementación del programa.

Es secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira, por su parte, agradeció a los locales nocturnos que se sumaron a la propuesta, y puso énfasis en el gran trabajo en equipo y esfuerzo previos que se requieren para llegar a la concreción del programa.

 También hizo mención a la relevante labor de su antecesor en el cargo, Fernando Muriel, y de Darío Demartín, "que tanto aportaron para que este programa creciera".

 

El programa

 Este programa viene desarrollándose desde el año 2012, organizado conjuntamente por la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía y la Subsecretaría de Gestión y Participación, con el objetivo la concientizar a los jóvenes sobre la importancia de adoptar una conducta responsable ante la conducción y consumo de alcohol.

20160211_202454

 En esta oportunidad, las intervenciones se realizarán desde el 13 de febrero al 12 de marzo, en diferentes locales nocturnos de la ciudad: Simonah, Cooper, Meridiano, Chimbote y Margarita. La propuesta consiste en que un integrante del grupo de amigos se comprometa a ser el conductor responsable para que todos puedan llegar a salvo al finalizar la noche. Este conductor designado se inscribe antes de ingresar al boliche, presentando su carnet de conducir en el stand dispuesto para tal fin. A la salida se le hace el test y, en caso de estar en condiciones, recibe un premio instantáneo y participa de sorteos finales por interesantes premios.

 Cabe destacar que los valores de alcoholemia permitidos son 0,5 para quienes conducen automóvil y 0,2 para quienes se desplazan en moto.Se trata de un control preventivo, no se cobran multas, pero no deja exento a los participantes del resto de los controles regulares que puedan hacerse en la ciudad.

Audio: Julia Davicino

Te puede interesar
REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.