Urtubey: "El PJ debe acompañar al Presidente, queremos que a la Argentina le vaya bien"

El gobernador de Salta sostuvo que "tenemos que ser un país en serio y nosotros una alternativa que no.sea para destruir al adversario sino una opción superadora". Además remarcó que "hay que romper el estigma de que los gobiernos no peronistas no terminan su mandato".

Provinciales 26 de enero de 2016 Infobae

El reordenamiento del partido al que pertenece, como a muchos de sus pares, lo mantiene en vilo por estos días. El gobernador salteño consideró que "esto es como la Selección, la camiseta de nuestro equipo está adentro pero hay que ponerse la camiseta argentina y jugar para el equipo argentino. Debemos jugar todos en un marco de mayor equidad".

Consultado sobre si hay cierto resquemor con el actual gobierno señaló que "está la necesidad de conversar, dialogar y construir una Argentina federal en serio. Tenemos buenas expectativas pero tuvimos dos noticias contradictorias como la derogación del decreto de coparticipación a las provincias y aumento de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.Quiero que le vaya bien a la Capital y a todos un poco mejor".

De la reunión con el ministro Rogelio Frigerio del próximo miércoles, Urtubey remarcó que "es un buen gesto del ministro reunirse con los gobernadores. Él trabajó mucho en federalismo, que es mucho más que coparticipación. Quiero un federalismo en serio que nos vaya bien a todos".

Para finalizar dejó sus impresiones acerca de la situación de Milagro Sala. "Tengo una opinión crítica de todo el proceso que llevó a Sala a ser como un estado paralelo. Esto debilitó a la provincia y causó mucho daño. Esas cosas se tienen que poner en orden. Hay que salir de la Argentina de los privilegios", sostuvo.

Te puede interesar
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.