
Urtubey: "El PJ debe acompañar al Presidente, queremos que a la Argentina le vaya bien"
El reordenamiento del partido al que pertenece, como a muchos de sus pares, lo mantiene en vilo por estos días. El gobernador salteño consideró que "esto es como la Selección, la camiseta de nuestro equipo está adentro pero hay que ponerse la camiseta argentina y jugar para el equipo argentino. Debemos jugar todos en un marco de mayor equidad".
Consultado sobre si hay cierto resquemor con el actual gobierno señaló que "está la necesidad de conversar, dialogar y construir una Argentina federal en serio. Tenemos buenas expectativas pero tuvimos dos noticias contradictorias como la derogación del decreto de coparticipación a las provincias y aumento de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.Quiero que le vaya bien a la Capital y a todos un poco mejor".
De la reunión con el ministro Rogelio Frigerio del próximo miércoles, Urtubey remarcó que "es un buen gesto del ministro reunirse con los gobernadores. Él trabajó mucho en federalismo, que es mucho más que coparticipación. Quiero un federalismo en serio que nos vaya bien a todos".
Para finalizar dejó sus impresiones acerca de la situación de Milagro Sala. "Tengo una opinión crítica de todo el proceso que llevó a Sala a ser como un estado paralelo. Esto debilitó a la provincia y causó mucho daño. Esas cosas se tienen que poner en orden. Hay que salir de la Argentina de los privilegios", sostuvo.


La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/api_ofrece_descuentos_por_pago_anticipado_1.jpg)
El Plan Especial de Pago llegó a casi 33.000 adhesiones y extiende su vigencia hasta septiembre

Educación: 1.300 docentes, directivos, estudiantes y familiares asistieron a las charlas sobre estrategias para prevenir la dependencia digital

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

El Mundial Juvenil de Aguas Abiertas abre el camino hacia los Juegos Suramericanos

Cococcioni en el Santa Fe Business Forum: “La seguridad es la piedra basal del desarrollo económico”

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres



