Urtubey: "El PJ debe acompañar al Presidente, queremos que a la Argentina le vaya bien"

El gobernador de Salta sostuvo que "tenemos que ser un país en serio y nosotros una alternativa que no.sea para destruir al adversario sino una opción superadora". Además remarcó que "hay que romper el estigma de que los gobiernos no peronistas no terminan su mandato".
Provinciales26 de enero de 2016 Infobae

El reordenamiento del partido al que pertenece, como a muchos de sus pares, lo mantiene en vilo por estos días. El gobernador salteño consideró que "esto es como la Selección, la camiseta de nuestro equipo está adentro pero hay que ponerse la camiseta argentina y jugar para el equipo argentino. Debemos jugar todos en un marco de mayor equidad".

Consultado sobre si hay cierto resquemor con el actual gobierno señaló que "está la necesidad de conversar, dialogar y construir una Argentina federal en serio. Tenemos buenas expectativas pero tuvimos dos noticias contradictorias como la derogación del decreto de coparticipación a las provincias y aumento de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.Quiero que le vaya bien a la Capital y a todos un poco mejor".

De la reunión con el ministro Rogelio Frigerio del próximo miércoles, Urtubey remarcó que "es un buen gesto del ministro reunirse con los gobernadores. Él trabajó mucho en federalismo, que es mucho más que coparticipación. Quiero un federalismo en serio que nos vaya bien a todos".

Para finalizar dejó sus impresiones acerca de la situación de Milagro Sala. "Tengo una opinión crítica de todo el proceso que llevó a Sala a ser como un estado paralelo. Esto debilitó a la provincia y causó mucho daño. Esas cosas se tienen que poner en orden. Hay que salir de la Argentina de los privilegios", sostuvo.

Te puede interesar
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
Lo más visto