El capturado Martín Lanatta pasó por Comodoro Py

Tras ser detenido en Santa Fe, el delincuente fue trasladado a Tribunales para una audiencia informativa con el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello

Nacionales10 de enero de 2016Diario PrimiciaDiario Primicia

Fue una audiencia breve. No duró más de 15 minutos, donde Martín Lanatta estaba agotado, lastimado y con las manos temblando. Así fue el primer pasopor un despacho judicial del hasta ahora único recapturado de la escandalosa fuga del penal de General Alvear.

Lanatta estuvo anoche en los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, en el juzgado del magistrado federal Sergio Torres, que junto con los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias, investiga si detrás de la triple fuga hay una organización narco.

La de anoche fue una simple audiencia informativa antes de trasladarlo a la Unidad I del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en Ezeiza. Se trata de una cárcel de máxima seguridad.

"Fue una puesta en conocimiento de la situación en la que se encuentra" , dijo a LA NACION una fuente judicial. Lo único que le preguntaron los funcionarios judiciales fueron sus datos personales y uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, homicidio múltiple vinculado con el tráfico e efedrina, contestó de manera "correcta".

Lo único que pidió Lanatta en su visita obligada a Comodoro Py fue una breve charla en privado con sus abogados.

El de anoche fue sólo el primer paso de Lanatta por Tribunales. En los próximos días será indagado por la fuga del penal de General Alvear y por los ataques a balazos a dos policías bonaerenses y dos gendarmes.

fuente: La Nación

Te puede interesar
RM a

Roberto Mirabella reclamó al gobierno nacional que revierta la decisión de disminuir la profundidad del dragado del Río Paraná en el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales22 de noviembre de 2024

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.

Lo más visto
multimedia.normal.870ec7472651889f.YnYgbGVobWFubl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Nueva edición de Paseo Lehmann

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

El encuentro está programado desde las 18:00, en la intersección de bulevar Lehmann, entre Alem y A. Brown. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música, juegos y emprendedores.

unnamed (26)

Fuerte acompañamiento del Mercado de Capitales al Gobierno Provincial

Diario Primicia
Provinciales22 de noviembre de 2024

Inversores suscribieron la totalidad de la emisión del bono de la Provincia por un total de $ 50.000 millones. Los fondos serán destinados a financiar obras de infraestructura vial claves para mejorar el acceso a la zona portuaria de Rosario. Santa Fe es la primera provincia en colocar títulos Baldar con un plazo a 36 meses y una tasa del 6.4 % en los últimos meses del año.

alacrán

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.

RM a

Roberto Mirabella reclamó al gobierno nacional que revierta la decisión de disminuir la profundidad del dragado del Río Paraná en el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales22 de noviembre de 2024

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.