
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
Festejo del barrio Sarmiento.
Locales11 de septiembre de 2014 Diario PrimiciaEl próximo domingo 14 de septiembre, desde las 16, en el Parque Integrador APADIR, el barrio Sarmiento celebrará un nuevo aniversario. El evento contará con la actuación de Lucas Marín y Clave Folk.
Además habrá castillos para niños, servicios de cantina y se podrá visitar la tradicional Feria de Artesanías, Arte y Diseño de Rafaela. La entrada es libre y gratuita.
Estos festejos son organizados por la comisión vecinal de cada barrio conjuntamente con la coordinación de Relaciones Vecinales, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, y la Secretaría de Cultura de nuestra ciudad.
Clave Folk
Nace en 2012 en Rafaela cuando un grupo de jóvenes estudiantes del Profesorado de Artes en Música se reúne inicialmente con la finalidad de participar en un evento local a beneficio.
Participaron del Certamen de Folklore y Tango "Desde el Sur" 2013 de la ciudad de Rafaela, del cual resultan ganadores en la categoría Conjunto Vocal. Concursaron en el Pre-Festival Folklórico del Pescador en Sauce Viejo en 2013, llevándose el 1º premio en el rubro Conjunto Vocal. Participaron en la trigésima edición del Festival del Pescador en el Escenario "Horacio Guarany" en 2014 consagrándose como Grupo Revelación Artística.
Actualmente, el grupo está conformado por Santiago Moreno (guitarra y voz), Diego Bressán (guitarra y voz), Claudio Regaña (voz), Matías Exequiel Raimondi (voz), Mariano Bazán (bajo), Leonardo Celis (bombo y percusión), Sebastián Moreno (batería).
Lucas Marin
El grupo de Folklore Popular Argentino se formó hace ocho años. Ha participado en importantes escenarios de la zona y el país, siendo ganador del Pre Cosquín CD Sunchales, finalista en Pre Cosquín de Esperanza, Gálvez y Rafaela. También fue ganador de la Peña Oscar Roteta, de la Peña Doma San Justo, en el escenario mayor de dicha doma en el año 2012.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
La muestra se puede visitar en el hall de la institución, ubicado en Acuña 49.
Esta política pública busca facilitar el acceso a la castración como medida de salud animal y control poblacional, fomentando la responsabilidad ciudadana y el bienestar de perros y gatos.
La propuesta del Gobierno de la Provincia retomará su recorrido por diversas localidades santafesinas con juegos, teatro de kermés y una activa participación ciudadana. El domingo 14, a las 16, tendrá una gran celebración en el espacio de Avenida French y Sarmiento, en la capital.
El Microestadio Distrito Joven se levanta en un predio de dos hectáreas, donde también se construirá la futura Villa Suramericana, delimitada por las calles Iturraspe, 500 Millas Argentinas y Pasaje Igualdad. “Como dice el gobernador Pullaro, Santa Fe es una provincia pujante y lo demuestra con estas obras de infraestructura deportiva en las que trabajamos a contrarreloj para recibir a los Juegos Suramericanos en un año”, valoró el ministro Enrico.
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales.