Nueva guardia para 2015

Ciudad 06 de septiembre de 2014 Por
Se estima para principios del 2015 La nueva guardia del Hospital "Dr. Jaime Ferré.

El Gobierno de la Provincia continúa con la construcción de la nueva guardia del Hospital "Dr. Jaime Ferré" de nuestra ciudad, en el sector norte del predio, sobre calle Balcarce. Estará conectado a la estructura actual del nosocomio y contará con una superficie de 965 metros cuadrados cubiertos.

De acuerdo a lo establecido por el contrato -rubricado en mayo de 2013, con un presupuesto de 13 millones de pesos-, el plazo de obra establecido era de 15 meses. Teniendo en cuenta que por lo general, las empresas demoran un mes en comenzar efectivamente los trabajos, debería haber estado terminado para octubre de este año. Sin embargo, en la información oficial entregada ayer se afirma que "la obra cuenta con un avance superior al 50 por ciento y representa una inversión, actualizada en mayo, superior a los 16 millones de pesos. En cuanto a los plazos de finalización, se estima que estará concluida en los primeros meses del 2015".

Para su construcción, se decidió utilizar el sector norte del hospital, ya que era el lugar con menos construcciones existentes y, de esta manera, no se condiciona la atención del servicio de guardia actual mientras dure la construcción.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, señaló que "la nueva guardia forma parte de un modelo que, sumada a la construcción de nuevos centros de salud y nuevos hospitales de mediana y alta complejidad, tiene el objetivo

 

Te puede interesar