
En agosto, la producción industrial santafesina creció un 5,4% interanual
Con un incremento del 74%, la industria automotriz lideró una vez más la contribución al crecimiento del sector.
Con un incremento del 74%, la industria automotriz lideró una vez más la contribución al crecimiento del sector.
Sucedió en los primeros 11 meses del año y en relación al mismo período del 2018. Las concesionarias reclaman medidas urgentes para cambiar el rumbo del sector.
La fabricación lleva doce meses en baja. También cayó la exportación 21,5 por ciento. En cambio, respecto de julio subieron 7,5 por ciento las ventas a concesionarias.
Durante años, el Gol lideró las ventas de los 0 kilómetro en Argentina. Hoy, la más vendida es una pick up para el campo y la automotriz alemana lo padece.
El Santa Fe el declive fue mayor: 41,4 por ciento. También cayó fuerte la comercialización de motos: 44,8 por ciento a nivel nacional.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.