
Lo condenaron por matar a un gato, una perra y maltratar a sus animales
Se le impuso una pena de un año de prisión en suspenso y la prohibición de tener y/o criar animales durante el tiempo que dure la condena.
Se le impuso una pena de un año de prisión en suspenso y la prohibición de tener y/o criar animales durante el tiempo que dure la condena.
Dos hombres de 25 años cada uno fueron acusados como autor y partícipe necesario del delito, respectivamente. También se les atribuyó la tentativa de homicidio de otra persona. La Fiscalía solicitará 28 y 25 años de prisión.
Así lo dispuso el juez Osvaldo Carlos a raíz del pedido formulado por el fiscal Carlos Vottero. El hombre imputado, cuyas iniciales son JCC, tiene 30 años y cometió los ilícitos entre el viernes 5 y el viernes 12 de octubre.
Se trata de un hombre de 39 años y una mujer de 34. El primero es investigado por autoría de los ilícitos mientras que a la madre del menor se le atribuyó omisión por no protección.
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.
El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.
En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .
Mientras los vecinos denuncian robos todos los días, el intendente y su candidato a concejal aseguran que los delitos disminuyeron. En la calle, la sensación es otra: miedo, abandono y bronca. ¿Viven en otra Rafaela?