
La provincia promocionó a emprendedores de Producto de Mi tierra en la Fiesta de la Frutilla
En esta edición tuvieron su espacio Pymes agroalimentarias de las localidades de Santa Fe, Oliveros, Colonia Belgrano y Villa Constitución.
En esta edición tuvieron su espacio Pymes agroalimentarias de las localidades de Santa Fe, Oliveros, Colonia Belgrano y Villa Constitución.
Con la presencia del intendente Luis Castellano y la secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Patricia Chialvo, se realizó un encuentro para elaborar una agenda común.
Dentro del Programa “Escuelas + Sustentables” que lleva adelante el municipio, los chicos aprenden a sembrar, cuidar y cosechar sus propios alimentos desde las aulas con ayuda de un profesional en el área. Esta actividad se la propuso el Estado local desde el año pasado a través de las diversas tareas de educación ambiental que viene desempeñando el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR).
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.