El senador Hugo Rasetto cuestionó a sus pares radicales que critican al gobierno nacional del cual son parte. Felipe Michlig lo refutó y disparó: "Yo no me siento para nada representado por el gobierno de Mauricio Macri y desde hace mucho tiempo. El que gobierna la Argentina es el PRO y no la UCR".
Fueron convocados por la provincia y en los próximos días firmarán un documento que el gobernador Miguel Lifschitz, que no asistió al encuentro, le llevará la semana que viene al presidente Mauricio Macri. "Fue una defensa institucional del federalismo", dijo el ministro de Gobierno, Pablo Farías.
Así lo expresó Carlos Torres, secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, quien confirmó que este miércoles habrá una convocatoria del gobernador Lifschitz para analizar esta quita y para establecer vías de reclamo
El encuentro será el miércoles 22 en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe. Será una reunión de trabajo técnico con los equipos de Gobierno y Economía de la provincia. Los intendentes piden un fondo compensador de la coparticipación.
Del encuentro participaron los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de La Pampa, Carlos Verna; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de Formosa, Gildo Insfrán.
Así lo confirmó Pablo Seghezzo, titular del organismo. Tenían como destino parte del financiamiento de 15 obras viales. Por la devaluación e inflación, el gobierno ya reforzó el plan vial por 1.300 millones de pesos y se esperan otros $900 millones antes de fin de año.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia presentó el informe “Seguridad y desarrollo: una agenda en común”, y vinculó la baja de la violencia con mejores condiciones para invertir. “¿Cómo se le explicaba a un inversor que tenía que poner dinero en Rosario?”, planteó.
La Sucursal de la EPE Rafaela, informa que solicitado por tercero, se debe interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 4 de septiembre.
El tradicional espejo de agua de la ciudad de Santa Fe recibe a 273 atletas de 39 países hasta este domingo, en una competencia que funciona como prueba organizativa para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. World Aquatics destacó la logística y el nivel de organización.