De una semana a otra: ¿por qué la papa aumentó un 100% y el tomate un 200%?
La bolsa de papa que costaba $200, hoy sale $400. El cajón de tomate que costaba hace una semana $300, hoy vale $900. Los motivos.
La bolsa de papa que costaba $200, hoy sale $400. El cajón de tomate que costaba hace una semana $300, hoy vale $900. Los motivos.
No obstante, según detalló la Came, la diferencia de valores entre origen y destino bajó 7,1 por ciento en septiembre pasado.
Como consecuencia del clima productos como el zapallito y el tomate se comercializan a 100 pesos el kilo. Desde la Sociedad de Quinteros aseguraron que la producción se estabilizará en un mes.
Los cajones o cajas en los que se transportan los alimentos deberán estar rotulados. Si bien ya está vigente la normativa, habrá un período de adecuación. Aseguran que será un beneficio para los consumidores pero "principalmente para los productores".
El evento comenzará a las 18:00 y ofrecerá diversas actividades para toda la familia.
El encuentro está programado desde las 18:00, en la intersección de bulevar Lehmann, entre Alem y A. Brown. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música, juegos y emprendedores.
Inversores suscribieron la totalidad de la emisión del bono de la Provincia por un total de $ 50.000 millones. Los fondos serán destinados a financiar obras de infraestructura vial claves para mejorar el acceso a la zona portuaria de Rosario. Santa Fe es la primera provincia en colocar títulos Baldar con un plazo a 36 meses y una tasa del 6.4 % en los últimos meses del año.
En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.
El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.