
Penal de Coronda: Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar cocaína y marihuana
Fue este domingo. Le secuestraron medio kilo de cocaína y 388 gramos de marihuana. Se lo pasó a disponibilidad de manera inmediata.
Fue este domingo. Le secuestraron medio kilo de cocaína y 388 gramos de marihuana. Se lo pasó a disponibilidad de manera inmediata.
Se presentaron 7 empresas oferentes para las obras. Los trabajos permitirán mejorar la provisión de agua para los 2.700 reclusos y toda la ciudad.
Durante el operativo, que estuvo a cargo de Grupos Tácticos Especiales, se secuestraron teléfonos celulares, objetos cortopunzantes y múltiples envoltorios que contenían una sustancia con apariencia similar a la cocaína.
Durante los controles que se realizan a los empleados penitenciarios al comienzo de su turno, detectaron que uno de ellos intentó ingresar celulares a la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda.
En lo que va del año, la empresa realizó más de 80.000 inspecciones a raíz de denuncias anónimas y entrecruzamiento de datos. Asciende el porcentaje de efectividad, y la energía recuperada alcanza 130% respecto del mismo periodo de 2022 y 2023.
Tiene 65 años y atentó dos veces contra la integridad sexual de la niña. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales rafaelinos. La fiscal Analía Abreu representó al MPA en el debate.
Cabe mencionar por el momento el único sospechoso es un vecino de 55 años.
Fue visto por última vez el 3 de octubre en la ciudad de Rosario. En su búsqueda interviene la Brigada de Paraderos de la PDI UR II y la Fiscalía Regional II.
Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.