efemerides

linfoma

Día Mundial de la Concientización sobre el Linfoma

Nadia Rivarola
Nacionales15 de septiembre de 2023
En Santa Fe mueren 150 personas al año por este tipo de cáncer curable, se trata de una enfermedad del sistema inmunitario que puede afectar a hombres y mujeres de todas las edades. La Agencia de Control del Cáncer recordó que existen síntomas que deben conocerse para un diagnóstico y tratamiento oportunos.
    Lo más visto
    unnamed (66)

    Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

    Diario Primicia
    Policiales12 de junio de 2026
    La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
    bunker de droga

    Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

    Diario Primicia
    Policiales13 de junio de 2026
    Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.
    unnamed (74)

    Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

    Diario Primicia
    Provinciales14 de junio de 2026
    La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
    unnamed (76)

    Se abrió una nueva convocatoria para financiar investigaciones con impacto en la producción y el desarrollo territorial

    Diario Primicia
    Provinciales14 de junio de 2026
    El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), lanzó la convocatoria Investigación Orientada 2026 para impulsar proyectos científicos y tecnológicos vinculados a las necesidades de los sectores productivos, sociales y estratégicos de la provincia. La iniciativa forma parte de la política impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro para fortalecer la innovación, promover la transferencia de conocimiento y consolidar un modelo de desarrollo basado en la ciencia aplicada y la articulación con el sistema productivo.