19 de octubre: Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama ¿por qué se conmemora hoy?

Como cada año, esta efeméride se recuerda en la Argentina y el mundo. Conocé su origen y por qué se eligió esta fecha.

Sucesos 19 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
cancer-mama-900x450-1-pyrt6to4zrxfbwalfealosngzllfifsxhhbcc00ndq

Este jueves 19 de octubre se conmemora en la Argentina y el mundo una fecha importante de concientización: el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Conocé por qué se eligió esta fecha y su origen.

En la búsqueda por generar conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, se estableció cada 19 de octubre como Día Mundial del Cáncer de Mama. Además, octubre es el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

news_d_hospital-privado-cancer-mama-octubre-0913

La detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación. Por ello es importante el control mamográfico cada dos años en mujeres mayores de 50 años y la charla a partir de los 40 años con su ginecólogo para decidir el tipo de control necesario. Por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para recordar que las mujeres realicen los controles necesarios para la detección temprana. Argentina avanzando en esta toma de conciencia toma al mes octubre como el mes Rosa por la sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

El objetivo de que se tome conciencia sobre esta enfermedad y promover a que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.