Se trata de la madre de dos hombres que están privados de su libertad por el mismo hecho ilícito. La medida cautelar para la imputada fue dispuesta esta mañana en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación.
Tiene 41 años y sus iniciales son NDP. La sentencia fue ordenada por el juez Leandro Lazzarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal que llevó adelante la investigación es Alejandra Del Río Ayala, quien indicó que “el condenado abusó sexualmente del niño y luego lo amenazó con un arma de fuego para evitar que hablara con otras personas sobre lo ocurrido”.
Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para mañana a las 8:30. El acusado tiene 27 años y la víctima es del entorno familiar de su pareja. La fiscal Alejandra Del Río Ayala representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará una pena de siete años de prisión.