La APP con la que podrás cargar la SUBE desde el celu

Nacional 23 de noviembre de 2018 Por
El Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer una aplicación, aún en fase de prueba, que permite acreditarle dinero a la tarjeta sin tener que validar la carga en una de las Terminales.
app-SUBE-933x517

El Ministerio de Transporte lanzó una aplicación, por ahora en fase beta, que permite acreditar cargas realizadas en la tarjeta SUBE a través de distintas plataformas online. Se trata de la App Carga SUBE, y en principio solo podrá ser descargada por 10.000 usuarios.

Si bien ya es posible cargar la SUBE desde la computadora o el celular a través de servicios como Mercadopago, Todo Pago, Pago Mis Cuentas o Link Pagos, tras realizar la carga, para validarla, era necesario acercarse a una de las Terminales Automáticas.

Además de permitir acreditar una carga, la aplicación brindará información sobre el saldo de la tarjeta y sobre si la SUBE tiene tarifa social. Por el momento, está disponible para algunos modelos de celulares con sistema operativo Android versión 4.4.1 o superior.

El Ministerio de Transporte también informó que los celulares deberán contar con tecnología NFC (un tipo de comunicación inalámbrica bastante habitual), antena compatible con la tecnología SUBE y estar conectado a internet (sea a través de datos móviles o de wifi).

Quienes logren instalar la aplicación, deberán tener registrada su tarjeta en Mi Sube o registrarse en la app(lo que equivale a registrar la SUBE). Para usarla, hay que apoyar la tarjeta en la parte de atrás del teléfono y mantenerla fija en el lugar (la ubicación exacta dependerá de cada modelo de teléfono). Cuando el celular la reconozca, el teléfono vibrará o emitirá alguna señal sonora.

En total, desde la app se podrán realizar hasta 10 cargas por día de distintas tarjetas SUBE, por más que no estén registradas (solo hace falta registrarse en la app o iniciar sesión con Mi Sube).

Respecto al límite de descargas desde el sitio web de la aplicación se explica que es para realizar "mejoras necesarias previas al lanzamiento masivo que será en los próximos meses."

Cabe recordar que en agosto, el Ministerio de Transporte había lanzado el dispositivo Conexión Móvil SUBE, un aparto que se conecta a un celular, tableta o computadora y que sirve para consultar el saldo y recargar. En el lanzamiento, el dispositivo costaba $400 y hoy el aparato cuesta $880, y se puede pagar en hasta 12 cuotas.

Fuente: Infobae




Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar