Este sábado se realizará la Feria de productos orgánicos en el Pasaje Carcabuey

Ciudad 01 de noviembre de 2018 Por
El Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, organizarán una feria en el Pasaje Carcabuey en donde los vecinos podrán comprar alimentos saludables directamente de sus productores.
feria

Será este sábado a partir de las 17:00 en el sector ubicado entre calles San Martín y Sarmiento. Habrá diversos stands que ofrecerán productos elaborados artesanalmente, entre ellos verduras y hortalizas hidropónicas y de huerta, frutos secos y plantines.


Participarán de la iniciativa: Huaco del Carpio (comercialización de té), Fundación Co- Crear (huerta orgánica), Asociación Vistiéndonos de Sol (huerta orgánica), Amaicha (huerta orgánica) Sociedad Rural de Rafaela, Frutillar (frutillas hidropónicas) y GoPecan (producción de nueces pecan).


El miércoles en instalaciones del IDSR personal del Departamento de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad entregó el primer informe de auditoría donde se constata las buenas prácticas llevadas adelante por cada uno de los productores que estarán presentes ese día. Para esto se recorrió previamente cada uno de los espacios.


También se sumarán a la propuesta los gastronómicos que forman parte del pasaje: Barcelona Bar, Isolina Coffe Shop y el comedor Toribio ofreciendo menúes saludables como ser pizza con harina integral jugos naturales de frutas y verduras, licuados, productos para celíacos como galletitas, frolas y cuadrados de coco.


Se brindará también un taller de compost, para aquellos interesados en elaborar abono en sus hogares a partir de sus residuos biodegradables.


Esta feria promueve la compra de alimentos naturales, económicos y desde sus productores, permitiendo la alimentación sana y los emprendimientos sustentables; generando redes y vínculos fuertes que contribuyen a un desarrollo local más consciente de su entorno y más sano.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar