Comenzó a regir el aumento del transporte interurbano

Nacional 27 de agosto de 2018 Por
Desde el primer minuto de este domingo las tarifas subieron el 14,47 por ciento. Se suma al 8,53% de incremento que hubo en abril.
transporte_interurbano.jpg_1572130063

Desde el primer minuto de este domingo comenzó a regir en la provincia un aumento del 14,47 por ciento en los servicios del transporte interurbano de pasajeros

El Ministerio de Infraestructura y Transporte detalló que la suba obedece al análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans).

El gobierno provincial indicó que mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente “han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema”.

En diálogo con Radio 2, el subsecretario de la Transporte de la provincia, Héctor Sanda, aclaró que la suba no corre “para los que van más allá de los límites de la provincia porque eso depende del gobierno nacional”.

El funcionario provincial apuntó que “lo que más impactó es el costo de las unidades, que va atado a la cotización del dólar; las unidades que a principios de año costaban 4 millones de pesos, hoy están costando 9 millones”.

También fundamentó que “aumentaron los lubricantes, que están dolarizados, y el precio del gas oil; además el aumento salarial que consiguió la UTA”. Y ratificó que “todo eso hay que trasladarlo a la tarifa porque si no la sustentabilidad corre riesgo”.

 

 

Para los usuarios de tarjeta Sube, este aumento recién va a impactar a fines de septiembre o principios de octubre, porque la actualización de la tarifa depende de la Nación. O sea que a partir de este domingo sentirán el aumento los que paguen en efectivo.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar