Se realizará una nueva charla de gestión ambiental destinada a empresas

Ciudad 03 de agosto de 2018 Por
El próximo miércoles 8 de agosto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela junto con el Centro Comercial e Industrial organizarán un encuentro destinado a gerentes, empresarios, directivos, responsables de gestión ambiental y aquellos interesados en conocer la Ordenanza N° 4.928 de Generadores especiales de residuos.
Charla ambiental

La actividad se realizará en las instalaciones del Centro Comercial (Necochea 84), a las 10:00. También se abordará el tema de la gestión de los residuos peligrosos en la empresa.

La actividad está destinada a presentar la nueva Ordenanza N° 4.928 que regula la gestión integral de los residuos sólidos urbanos producidos por los generadores especiales, es decir, aquellas personas humanas o jurídicas, públicas o privadas, que generan residuos por un volumen superior a 0,75 metros cúbicos diarios. 

En cuanto a la gestión de los residuos peligrosos en las empresas, los temas abordados serán la gestión de residuos en la empresa, su clasificación en origen, acondicionamiento y recolecciones conjuntas de dos o más generadores.

Cabe resaltar que esta actividad complementa a la realizada anteriormente en el Parque Industrial, que contó con la participación de las empresas del Parque de Actividades Económicas de Rafaela y Parque Industrial Rafaela. 

En esa oportunidad, las empresas pudieron conocer cómo se deben abordar las políticas ambientales en sus organizaciones y profundizaron conocimientos en temáticas relacionadas al desarrollo sustentable dentro de ellas.

De esta manera, desde el Estado local se busca avanzar en la formulación de la política ambiental vinculada a la adecuada gestión de los residuos sólidos urbanos de manera conjunta y holística, integrando a las empresas en este proceso y fortaleciendo los vínculos entre el municipio y terceros.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar